Uruguay goleó a Bolivia con un hat-trick de Álvaro Rodríguez y avanzó al hexagonal final
Uruguay consiguió la clasificación al hexagonal final del Sudamericano Sub 20 tras vencer a Bolivia por 4-1 con un triplete de Álvaro Rodríguez y un gol de penal de Fabricio Díaz.
El conjunto del altiplano sorprendió a La Celeste en el amanecer del partido y se puso en ventaja rápidamente. Emiliano Rodríguez le cometió falta dentro del área a Efraín Morales, el árbitro cobró penal y Pablo Luján ejecutó con precisión para abrir el marcador.
El equipo de Marcelo Broli, con muchos cambios en la alineación titular respecto a los partidos anteriores, salió a buscar el empate, pero le costó generar ocasiones de peligro. La más clara estuvo en los pies de Emiliano Rodríguez, quien tuvo la oportunidad de redimirse por la acción del penal cuando le quedó un rebote en el área y remató por encima del travesaño cuando el arquero ya estaba vencido.
El tono del encuentro se mantuvo en el tramo inicial del segundo tiempo, con el seleccionado charrúa asumiendo la iniciativa, aunque incapaz de lastimar a su rival, hasta que Álvaro Rodríguez acertó con un cabezazo a los 68' tras un tiro de esquina desde la derecha enviado por Díaz.
Bolivia reaccionó después de la igualdad y tuvo dos chances por vía aérea para recuperar la ventaja. Sin embargo, el arquero Randall Rodríguez apareció para ahogar el grito de Morales y el cabezazo de Jhon Velasco en la jugada siguiente salió a centímetros del poste derecho.
Broli recurrió a las figuras que tenía en el banco de suplentes durante el complemento y de esa manera logró la remontada. El segundo gol llegó a diez minutos del cierre con una buena asistencia de Luciano Rodríguez y un nuevo tanto del atacante de Real Madrid, Díaz marcó el tercero de penal y Álvaro completó la faena sobre el final.
Con este resultado, Uruguay se ubica en la cima del Grupo B con puntaje perfecto, mientras que Bolivia se quedó con los tres puntos que consiguió en su debut y se despidió de la competición.
Foto: Getty Images