Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Uruguay finca esperanzas en los olimpicos Klüver, Moreira y Frank

Montevideo, 22 nov (EFE).- Los olímpicos Felipe Klüver, Dolores Moreira y Nicole Frank son las máximas esperanzas de la delegación uruguaya que participará en los Juegos Panamericanos Junior, que se disputarán del 25 de noviembre al 5 de diciembre en Cali (Colombia).

Según explicó a Efe el presidente del Comité Olímpico Uruguayo (COU), Julio César Maglione, de entre los 64 deportistas que representarán a Uruguay en 18 disciplinas se encuentran estos tres que participaron en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, que finalizaron el 8 de agosto.

El remero Felipe Klüver es el más descollante de la expedición, tras alcanzar la final en Tokio 2020 en el doble par peso ligero junto a su compañero Bruno Cetraro.

La regatista Dolores Moreira, campeona panamericana en 2015 y campeona mundial juvenil en 2016 en láser radial, fue 22ª y la mejor sudamericana en los Juegos de Japón; mientras que la nadadora Nicole Frank, que compitió en Tokio con 17 años y tuvo una presencia anecdótica, acaba de lograr tres medallas en el Sudamericano Juvenil de Lima.

Los tres están por debajo de los 23 años (21 Klüver, 22 Moreira y 18 Frank), por lo que su participación está permitida.

Si bien Maglione no quiso aventurar una cifra en cuanto a la expectativa de medalla, afirmó que "todos van con la ilusión de superarse y de hacerlo mejor".

"Son jóvenes que muchos van a estar representando a Uruguay en los Juegos Sudamericanos de Paraguay (2022) y los Panamericanos en Chile (2023) y, por supuesto, alguno de ellos en los Olímpicos de París (2024)", indicó.

Por primera vez, explicó, los deportistas se concentraron en un centro turístico en el departamento (provincia) de Florida "para conocerse y generar una delegación unida y respetuosa de todos los compañeros".

"El deporte busca que no haya frontera en los países, sino amistad en el mundo", aseveró.

Maglione expresó su certeza en que los Sudamericanos de Paraguay "se van a hacer" y en que el Gobierno de ese país "va a cooperar" para que se celebren, pese a las dificultades económicas expresadas por sus responsables.

(c) Agencia EFE