A Uruguay le faltó fluidez en el mediocampo, dice DT Alonso tras empate con Corea del Sur

Foto del jueves del DT de Uruguay Diego Alonso en el empate de su equipo con Corea del Sur

24 nov (Reuters) - A Uruguay le faltó fluidez en el mediocampo pero se llevó al menos un punto en su primer partido del Mundial frente a Corea del Sur por el Grupo H del Mundial, dijo el jueves el DT del equipo sudamericano, Diego Alonso.

La "celeste" empató 0-0 frente a una enérgica selección de Corea del Sur en un encuentro el que ambos tuvieron dificultades para definir a pesar de su gran calidad ofensiva. Uruguay creó más oportunidades, pero no logró abrir el marcador.

"En el primer tiempo ellos manejaron un poquito más la pelota, sobre todo los primeros 20 minutos, después logramos mejorar, tomar un poco más el control", dijo Alonso luego del partido en el estadio Education City en Al Rayyan.

"En el segundo tiempo lo hicimos claramente, nos faltó un poquito más de fluidez en la mitad de la cancha para poder encontrar el juego entre líneas".

El DT, quien asumió en enero para reemplazar a Óscar Washington Tabárez después de 15 años en el cargo, dijo que la selección "celeste", que clasificó cuarta en la eliminatoria sudamericana, tiene que aprovechar el punto que obtuvo en sus próximos partidos frente a Portugal y Ghana.

"Tuvimos algunas oportunidades para poder marcar pero sabemos lo que es un partido del Mundial, apretado, complejo, complicado, y bueno, a seguir dándole porque en tres días tenemos que volver a jugar".

"Lógicamente queríamos ganar pero terminamos empatando, y vamos a aprovechar el punto para lo que viene".

(Escrito por Daniela Desantis vía Mesa de Edición en Español, editado por Javier Leira)