Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Uruguay se entrena mientras aguarda por Edinson Cavani y Fede Valverde

Redacción Deportes, 29 may (EFE).- La selección de Uruguay se entrenó este domingo en Phoenix (Arizona, EEUU) con 19 futbolistas a las órdenes del cuerpo técnico y a la espera de que lleguen otros siete, entre ellos Edinson Cavani y Federico Valverde.

Según informaron a EFE desde la Asociación Uruguaya de Fútbol, los jugadores hicieron trabajos físicos y tácticos, pensando en los amistosos frente a México y Estados Unidos.

Luego de terminada la práctica, algunos futbolistas se acercaron a saludar, a tomase fotografías y a firmarle autógrafos a un puñado de uruguayos que residen en el país norteamericano y que se acercaron hasta el campo de entrenamientos en el que trabajaba la Celeste.

En las próximas horas otros siete jugadores se sumarán a la concentración y el entrenador, Diego Alonso, podrá contar con su plantilla completa para los próximos amistosos.

Estos son Sergio Rochet, Diego Godín, Guillermo Varela, Valverde, Giorgian de Arrascaeta, Agustín Canobbio y Cavani.

La Celeste jugará su primer encuentro el jueves 2 en Phoenix ante la selección de México, dirigida por el argentino Gerardo 'Tata' Martino.

Luego, viajará a Kansas City, donde el lunes 5 se enfrentará con Estados Unidos.

Finalmente, la selección uruguaya retornará a Montevideo para jugar un amistoso el 11 de junio frente a un rival que aún no se conoce después de que este jueves fuera descartada la opción de medirse con Jamaica, como estaba previsto.

La selección caribeña podría ser sustituida por la sub'23 o algún otro combinado nacional, como Irán.

Este miércoles Alonso dio la lista de 26 convocados para los partidos de preparación, entre los que no se encuentran Luis Suárez ni Rodrigo Bentancur por cuestiones sanitarias.

Para el Mundial que se disputará entre el 21 de noviembre y el 18 de diciembre la selección de Uruguay fue emparejada en el Grupo H con las de Portugal, Ghana y Corea del Sur.

(c) Agencia EFE