Uruguay se enfrentará a Canadá en un amistoso el 27 de septiembre

·1  min de lectura

Montevideo, 13 jul (EFE).- La selección uruguaya se enfrentará el próximo 27 de septiembre a su par de Canadá en un nuevo amistoso previo al Mundial de Catar 2022.

Así lo confirmó este miércoles la Asociación Uruguaya de Fútbol en un breve comunicado en el que detalló que el partido, enmarcado en una nueva fecha FIFA, se jugará en Viena (Austria).

El 23 de septiembre, la Celeste jugará en la misma ciudad ante Irán.

De esta forma, los dirigidos por Diego Alonso se medirán frente a dos de los equipos que también disputarán el próximo Mundial.

En Catar, Uruguay estará en el Grupo H con Portugal, Ghana y Corea del Sur.

Por su parte, Canadá integrará el Grupo F con Bélgica, Marruecos y Croacia, al tiempo que Irán formará parte del Grupo B, en el que también están Inglaterra, Estados Unidos y Gales.

Los dos partidos de septiembre serán los últimos que jugará Uruguay en el marco de su preparación para la Copa del Mundo, que comenzó con tres amistosos en junio.

En Estados Unidos y sin Luis Suárez, la Celeste goleó por 0-3 a México con anotaciones de Edinson Cavani en dos oportunidades y de Matías Vecino. Días después, igualó 0-0 frente al local en un partido en el que los uruguayos dominaron pero no acertaron de cara a la portería rival.

Finalmente en el último de los tres juegos, los dirigidos por Alonso golearon por 5-0 a Panamá con goles de Nicolás de la Cruz, Maximiliano Gómez, Diego Rossi y Cavani en dos oportunidades.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.