Uruguay empezó a trabajar de cara a Qatar 2022

Omar Vega/Getty Images

A 20 días del inicio de la Copa del Mundo de Qatar 2022, la Selección uruguaya empezó a trabajar con 13 jugadores de los 55 reservados por Diego Alonso.

Diego Godín, Martín Cáceres, Maximiliano Araújo, Nicolás De La Cruz, Sebastián Sosa, Facundo Torres, Guillermo De Amores, Jonathan Rodríguez, Sebastián Cáceres, Thiago Borbas, César Araújo, Santiago Mele y Fernando Gorriarán entrenaron en el Complejo Uruguay Celeste.

Cabe señalar que Godín ya dejó atrás la tendinopatía rotuliana que sufría en su rodilla derecha, por lo que pudo formar parte de la practica con normalidad. De hecho, el capitán fue titular en los últimos dos partidos que disputó Vélez Sarsfield.

De acuerdo a la información provista por Futbol Uy, se espera que en el transcurso de la semana se integren otros futbolistas del ámbito local, entre los que se destacan Luis Suárez y Sergio Rochet, flamantes campeones del fútbol uruguayo con Nacional.

Además, Alonso y sus asistentes citaron a 13 juveniles para entrenar junto a los profesionales. La Celeste hará su presentación en el Mundial el jueves 24 de noviembre contra Corea del Sur, que conforma el grupo H junto con Portugal y Ghana.

La mala noticia del día fue el traumatismo nasal que sufrió Sebastián Cáceres, aunque la Selección uruguaya informó que el veterano "fue estudiado y no requiere tratamiento quirúrgico", por lo que "se evaluará su recuperación para el reintegro a los entrenamientos".

Foto: Omar Vega/Getty Images