Uruguay despide a técnico de selección de fútbol Tabárez tras magros resultados

·1  min de lectura
Foto de archivo del ex DT de Uruguay Oscar Tabarez durante un partido por la eliminatoria sudamericana al Mundial ante Ecuador en Montevideo

BUENOS AIRES, 19 nov (Reuters) - La Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) informó el viernes que decidió dar por terminado el contrato del director técnico de su seleccionado nacional, Oscar Tabárez, tras 15 años en su cargo.

"El Comité Ejecutivo ha adoptado esta difícil decisión en virtud de las difíciles circunstancias presentes, comprometido con el futuro próximo y la obtención de los resultados que todos esperamos", explicó la AUF en un comunicado.

Uruguay se encuentra séptimo en la clasificatoria al mundial con 16 puntos, fuera de la clasificación directa y del repechaje, cuando restan cuatro partidos, dos como locales y dos como visitante.

Todavía no hay ningún nombre para sustituir a Tabárez, aunque en las últimas semanas surgió el del actual entrenador del Internacional de Porto Alegre, Diego Aguirre.

(Reporte de Fabián Werner; Editado por Eliana Raszewski)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.