Uruguay derrotó a Bolivia y continúa prendido en las Eliminatorias de Conmebol

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·1  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

En el primer partido de la Selección Uruguaya en el Estadio Campeón del Siglo, la casa de Peñarol, el conjunto Charrúa se impuso por 4-2 ante Bolivia por la reprogramada sexta fechas de las Eliminatorias de Conmebol con pasajes para el Mundial de Qatar 2022. 

En apenas 15 minutos, La Celeste consiguió ponerse en ventaja tras un gol con fortuna de Giorgian De Arrascaeta, empujándola casi sin querer tras el fallo de la defensa. Federico Valverde estiró la ventaja a los 31 con un tiro libre desde la esquina del área que pasó entre todas las piernas para clavarse sobre el palo izquierdo de Carlos Lampe. 

 

En el inicio del complemento, en sólo dos minutos, los del Maestro Tabárez consiguieron ponerse 3-0 arriba gracias a la espectacular definición de Agustín Álvarez Martínez con poco ángulo. Moreno Martins aprovechó una mala salida de Diego Godín y una floja respuesta de Fernando Muslera para descontar. 

 

De Arrascaeta, de penal, ahuyendó a los 22 minutos de la segunda mitad a los fantasmas de la remontada poniendo el 4-1 con una definición lejos de Lampe. Desde la misma vía, el propio Martins volvió a recortar la diferencia por el 4-2 definitivo. 

Con el triunfo, los de Tabarez quedaron en la cuarta colocación con 12 puntos, todavía en zona de clasificación directa hacia Qatar 2022 y el próximo jueves recibirán a Ecuador, que se ubica tercero, con 13. Bolivia quedó octavo, con 6 unidades y visitará a Argentina. 

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.