Uruguay tendrá su Copa

·1  min de lectura

Montevideo, 21 abr (EFE).- Integrada por 76 equipos profesionales y 'amateurs' del país, la Copa AUF Uruguay se transformó en una realidad después de que todos los clubes dieran su aprobación a la creación de un nuevo torneo en la última reunión del Consejo de Fútbol Profesional.

"Que todos los estamentos del fútbol se sientan protagonistas de que son parte del fútbol uruguayo. Esa es la verdadera esencia", aseguró este jueves a EFE Jorge Casales, integrante del Comité Ejecutivo de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF).

El torneo, que comenzará en junio y se extenderá hasta noviembre, será disputado por clubes de diferentes ligas profesionales y 'amateurs' de la AUF, así como también por una serie de equipos que juegan en la Organización de Fútbol del Interior (OFI).

La disputa será mediante sistema de eliminación entre dos conjuntos y el ganador seguirá avanzando en la copa, mientras que el perdedor se despedirá.

Todas las rondas, desde la fase preliminar hasta la final, serán a partido único. Solo las semifinales contarán con un partido de ida y otro de vuelta.

"Tal vez la primera etapa sea un poco experimental y a partir de ahí se irán corrigiendo errores para las próximas. Lo que estamos seguros es que tenemos una aceptación general del público y de todos los clubes del país", indicó Casales.

Agregó que con este torneo, la AUF no inventó nada, sino que repitió fórmulas idénticas a las que ya se aplican en diferentes países.

Finalmente, el dirigente indicó que el torneo traerá "beneficios colaterales" en materia económica por el movimiento que generará en el país.

En ese aspecto, la primera edición de la Copa AUF Uruguay entregará al campeón un premio económico que será de 100.000 dólares.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.