Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Uruguay contrata al abogado argentino que defendió a Messi ante expediente de FIFA

FOTO DE ARCHIVO: Mundial de Qatar - Ghana vs. Uruguay

7 dic (Reuters) - La Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) contrató al abogado deportivo argentino Ariel Reck después de que la FIFA abriera un expediente disciplinario tras su eliminación del Mundial.

La FIFA investigará a los uruguayos José María Giménez, Diego Godín, Fernando Muslera y Edinson Cavani después de que los jugadores protestaran enfadados contra el árbitro tras quedar eliminados del Mundial pese a vencer a Ghana en su último partido de la fase de grupos.

La FIFA abrió los expedientes disciplinarios contra los cuatro jugadores y la propia AUF.

"Le avisamos (a Reck) cuando la FIFA nos notificó y se puso a trabajar de inmediato", dijo a Ovación el vicepresidente de la AUF, Gastón Tealdi.

Reck, que ya ha trabajado antes con la AUF, también defendió al delantero argentino Lionel Messi cuando fue sancionado con tres partidos de suspensión por insultar a un árbitro en un choque contra Chile en 2017.

El abogado consiguió que se anulara el fallo y Messi pudo seguir jugando en las eliminatorias para el Mundial de 2018.

"Va a demorar un tiempito en conocerse la sanción y más ahora que Uruguay no está en el Mundial. Puede ser un mes, hasta dos meses, incluso tres", agregó Tealdi.

La AUF tiene 10 días para hacer un descargo, ya que los castigos podrían ir desde amonestaciones hasta sanciones económicas y multas deportivas.

(Reporte de Angélica Medina en Ciudad de México, editado por Daniela Desantis)