La lluvia retrasa el vuelo de Uruguay a Mendoza

La Plata (Argentina), 26 may (EFE).- Las fuertes lluvias que afectan este viernes a Buenos Aires llevaron a retrasar cerca de tres horas el vuelo que trasladará a la selección sub'20 de Uruguay a la ciudad de Mendoza.

Aún alojada en la ciudad de La Plata, la delegación celeste iba a partir desde allí en autobús a las 13.00 hora local (16.00 GMT) y a las 15.35 hora local (18.35) tenía previsto viajar desde el Aeroparque Jorge Newbery hacia su próximo destino.

Sin embargo, según informó la Asociación Uruguaya de Fútbol, este plan fue modificado y la selección volará a Mendoza a las 18.25 hora local (21.25 GMT).

Buenos Aires está afectada en las últimas horas por intensas lluvias que han llevado a cancelar o retrasar varios vuelos desde el mencionado aeropuerto, que gestiona operaciones nacionales y regionales.

Esta mañana, un día después de caer ante Inglaterra por 2-3, la Celeste llevó a cabo un trabajo de recuperación en el gimnasio del hotel en el que se hospeda.

Este domingo la Celeste jugará allí ante Túnez un encuentro de vital importancia para ambas selecciones, teniendo en cuenta que la caída de las dos ante Inglaterra y sus respectivas victorias frente a Irak hacen que tengan tres puntos cada una.

Es casi que un hecho que la que gane se quedará con el segundo lugar del Grupo E, mientras que el empate le garantizaría ese puesto a los sudamericanos por tener en este momento más goles a favor.

Quien acabe segundo en dicha zona se enfrentará en los octavos de final al primero del Grupo F -Gambia o Corea del Sur- el jueves 1 de junio en la ciudad de Santiago del Estero.

(c) Agencia EFE