Uruguay cerró su participación en la AmeriCup sin triunfos

·2  min de lectura

Uruguay llegó a la última fecha de la fase de grupos de la AmeriCup sabiéndose eliminada. Aun así, el conjunto de Rubén Magnano saltó al Ginasio de Esportes Geraldo Magalhaes con la intención de retirarse del certamen de la mejor manera. Pero no pudo ser: Brasil fue de menos a más y lo venció por 76-66 en Recife.

El combinado celeste, que venía de sufrir derrotas en sus primeras presentaciones ante Colombia y Canadá, resultados que lo condenaron a la eliminación, saltó a la cancha con las luces encendidas y logró sacar ventaja de diez puntos tras el primer cuarto.

Sin embargo, Brasil fue encontrando su mejor versión con el correr de los minutos, y para el complemento, el dueño de casa ya se había puesto en ventaja nuevamente gracias a la gran actuación de una de sus figuras, el ex NBA Cristiano Felicio.

Después de un gran comienzo, la ofensiva de la Celeste no pudo mantener su producción en los próximos cuartos y terminaron convirtiendo solo diez unidades en un último cuarto para el olvido. Luciano Parodi acabó como goleador del partido con 17 unidades, pero no fueron suficientes.

De esta manera, Uruguay cerró su participación en el torneo con marca de cero victorias y tres derrotas dentro del Grupo A. Mientras tanto, Brasil culminó invicto la primera fase, se aseguró el primer puesto y ahora deberá esperar que se complete la tercera jornada para conocer su rival en cuartos de final.

En otros partidos de este lunes, Canadá venció por 62-61 a Colombia para asegurarse el segundo lugar del Grupo A. Además, Venezuela superó por 80-74 a México y Estados Unidos superó por 88-58 a Panamá, ambos por el Grupo C.

Foto: Getty Images