Uruguay cerró su participación con una apabullante goleada sobre Perú

·1  min de lectura

En el estadio Centenario de Armenia y por la anteúltima jornada del grupo B de la Copa América Femenina 2022, Uruguay aplastó a Perú por 6-0.

Pese a la goleada, la Celeste, al igual que la Bicolor, ya no tiene oportunidades de avanzar a las semifinales. El combinado charrúa cerró su participación en el torneo, mientras que al conjunto incaico le queda pendiente el choque ante Brasil.

No solo quedaron eliminadas de la competencia, sino que además tampoco tendrán la oportunidad de aspirar al tercer puesto, el cual les hubiera dado la chance jugar un partido por un cupo para acceder al repechaje del Mundial 2023.

Después de un parejo primer tiempo, en el que las dirigidas por Ariel Longo fueron levemente superiores y estuvieron más cerca de abrir el marcador, el encuentro cambió radicalmente a partir del primer gol de Pamela González.

Perú sintió el impacto de la caída de su valla y en un tramo fatídico de 25 minutos sufrió cinco tantos. Uruguay fue contundente para aprovechar los espacios y las facilidades que le dio el rival, y recién sacó el pie del acelerador en el último cuarto de hora de juego.

Sobre el epílogo, Estefanía Pizarro festejó su propio doblete y decretó el resultado final con un excelente cabezazo; Ximena Velazco, Esperanza Pizarro y Belen Aquino también se inscribieron en la lista de goleadoras.

El elenco comandado por Conrad Flores, que todavía no convirtió en lo que va del certamen, tendrá que afrontar este jueves el desafío de medirse contra Brasil, la máxima potencia de Sudamérica.

Foto: Gabriel Aponte/Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.