Uruguay cambiaría de rival y fecha para su último partido como local antes del Mundial

·2  min de lectura

La Selección de Uruguay está abocada por completo en la preparación hacia el Mundial de Qatar 2022, para el que tiene en la mira a Portugal, Corea del Sur y Ghana, sus oponentes en la primera fase, en el Grupo H.

Y es en su acondicionamiento, camino a la cita internacional, en lo que la Celeste no quiere dejar ningún detalle suelto y que comenzará a partir de este jueves en un amistoso en Estados Unidos, contra México.

Pues en su afán por tener una planificación óptima, uno de los puntos que observa el combinado de Diego Alonso es la despedida de su público en el país y que todo indica que será a mediados de junio.

En principio, los Charrúas tenían pactado del adiós a los aficionados uruguayos para el 11 del mes mencionado en un partido contra Jamaica, en el Estadio Centenario, pero hubo un cambio de planes. Es que el equipo centroamericano se dio de baja al no poder contar con sus piezas principales frente al ajustado calendario.

Ante esto, la posibilidad de jugar un último juego en su nación, previo a la Copa del Mundo, pareció desvanecerse para Uruguay. Sin embargo, desde la Asociación Uruguaya de Fútbol se movieron rápido y tendrían en la mesa una nueva opción.

Según informó Gastón Tealdi, vicepresidente del organismo, los de Alonso podrían enfrentar a Irán, en lugar de los jamaiquinos, y el encuentro pasaría a disputarse el 12 de junio, sin trasladarse de Montevideo.

En diálogo con Radio Oriental, el directivo comentó: "Buscamos alternativas y estamos en eso ahora. La opción de Irán es una de las muchas que tenemos y, en las próximas horas, cerraremos el contrato. Hay que esperar, pero, por los tiempos, es posible que haya algún ajuste".

Y finalizó: "Hasta que no acordemos el partido, no tendremos bien en claro cuáles son las condiciones y si se juega el sábado 11 o el domingo 12".

Cabe aclarar que Irán será una de las participantes del Mundial, cuyo Grupo será el B, junto a Inglaterra, Estados Unidos y el ganador del repechaje europeo, que saldrá de Gales, Escocia o Ucrania.

A falta de la oficialización, el cuadro celeste se preparara para enfrentar al Tri, en Phoenix, y luego a Estados Unidos, en Kansas, siendo este encuentro el anterior al que debe confirmarse en la tanda de tres duelos por Fecha FIFA.

Foto: Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.