Uruguay cae 1-0 ante Irán en amistoso preparatorio para el Mundial

·1  min de lectura

23 sep (Reuters) - La selección de fútbol de Uruguay cayó el viernes 1-0 frente a Irán en un partido amistoso preparatorio para el Mundial de Qatar y sufrió su primera derrota desde que Diego Alonso asumió como director técnico en enero.

El delantero del Porto Mehdi Taremi fue el autor a los 79 minutos del único gol del encuentro disputado en el NV Arena de Austria, que el equipo sudamericano dominó en su mayor parte.

Uruguay tuvo mayor posesión del balón pero careció de profundidad. Su primera llegada clara fue a los 14 minutos con un remate de larga distancia de Darwin Núñez que se desvió por encima del travesaño.

El astro uruguayo Luis Suárez volvió a intentar desde fuera del área con un disparo que también pasó cerca a los 36 minutos y al terminar el primer tiempo con un tiro cruzado.

En la segunda mitad, el portero iraní rechazó un remate de Federico Valverde desde el borde del área. Y Suárez tuvo otra ocasión de anotar a los 60 minutos con un balón que acarició el poste.

Cuando Uruguay parecía estar en su mejor momento, el arquero Sergio Rochet atajó un remate de Mehdi Torabi y poco después Taremi terminó definiendo tras una jugada combinada con Karim Ansarifard.

Uruguay está en el Grupo H de la primera fase del Mundial junto con Portugal, Ghana y Corea del Sur. En tanto, Irán integra el Grupo B con Inglaterra, Estados Unidos y Gales.

(Escrito por Daniela Desantis vía mesa de edición en español. Editado por Javier Leira)