Uruguay busca ante EE.UU. su sexta victoria seguida con Diego Alonso

·3  min de lectura

San Francisco (EE.UU.), 4 jun (EFE).- Tras cinco victorias seguidas desde que Diego Alonso llegó al banquillo, la selección uruguaya de fútbol intentará mantener esta excelente racha el domingo en su enfrentamiento ante Estados Unidos en un partido amistoso que se disputará en Kansas City (Misuri, EE.UU.).

El encuentro comenzará a las 16.00 hora local (21.00 GMT, 18.00 de Uruguay) y se jugará en el Children's Mercy Park, el estadio en el que habitualmente juega sus partidos el Sporting Kansas City de la MLS.

Alonso, que se hizo cargo de Uruguay en diciembre después de los casi 16 años al frente de Óscar Washington Tabárez, ha empezado con muy bien pie y llega a este duelo contra Estados Unidos con la moral en alto tras la contundente victoria por 0-3 ante México del pasado jueves en Glendale (Arizona, EE.UU.).

Un doblete de Edinson Cavani y un tanto de Matías Vecino dieron forma a la goleada sobre México en ese encuentro de preparación para el Mundial Catar 2022.

Portugal, Ghana y Corea del Sur serán los rivales en el Grupo H del Mundial para Uruguay, que fue tercera en las eliminatorias sudamericanas por detrás de Brasil y Argentina.

En el sólido triunfo ante el Tri, la Celeste no pudo contar con Luis Suárez y Rodrigo Bentancur, que se han quedado fuera de esta convocatoria por lesión y que por lo tanto tampoco jugarán el domingo ante EE.UU.

Uruguay tiene la duda para el domingo de Ronald Araujo, que fue sustituido en el minuto 30 del partido contra México debido a problemas físicos.

Por su parte, el combinado estadounidense se presentará en Kansas City también con buenas sensaciones después de haber derrotado por 3-0 a Marruecos el pasado miércoles en Cincinnati (Ohio, EE.UU.).

La selección de EE.UU. lleva 24 partidos seguidos jugados en casa sin conocer la derrota.

Bajo las órdenes de Gregg Berhalter, EE.UU. también tiene asegurado el billete para Catar, donde se medirá en el grupo B a Inglaterra, Irán y al vencedor del Gales-Ucrania.

Christian Pulisic, figura del Chelsea, es el capitán y referente de la selección de EE.UU.

Uruguay y EE.UU. se han visto las caras en siete ocasiones a lo largo de la historia con un balance muy equilibrado: dos victorias para la Celeste, dos para el equipo norteamericano y tres empates.

El último enfrentamiento entre ambos hasta la fecha fue en septiembre de 2019, cuando Uruguay (con gol de Brian Rodríguez) empató 1-1 ante EE.UU. en un partido disputado en San Luis (Misuri, EE.UU.).

Este amistoso entre Estados Unidos y Uruguay será arbitrado por el mexicano Adonai Escobedo con la asistencia de sus compatriotas José Martínez y Karen Díaz, quien será una de las seis mujeres que harán historia en Catar al ser la primera vez que habrá árbitras en una Copa del Mundo masculina.

- Alineaciones probables:

Estados Unidos: Matt Turner; Reggie Cannon, Walker Zimmerman, Aaron Long, Antonee Robinson; Tyler Adams, Brenden Aaronson, Yunus Musah; Tim Weah, Jesús Ferreira, Christian Pulisic.

Seleccionador: Gregg Berhalter.

Uruguay: Sergio Rochet; Mathías Olivera, José María Giménez, Sebastián Coates, Damián Suárez; Nicolás De La Cruz, Matías Vecino, Lucas Torreira, Federico Valverde, Facundo Pellistri; Edinson Cavani.

Seleccionador: Diego Alonso.

Estadio: Children's Mercy Park de Kansas City.

Hora: 16.00 local (21.00 GMT).

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.