Uruguay y el Barça decidirán la aptitud de Araujo para el Mundial, dice Xavi

Amistoso FC Barcelona - Real Madrid en Las Vegas

7 nov (Reuters) - Barcelona y Uruguay tomarán una decisión conjunta sobre el estado físico del defensa Ronald Araujo, que busca recuperarse a tiempo para la Copa Mundial de Fútbol que se disputará a finales de este mes, dijo el lunes el entrenador del club español, Xavi Hernández.

Araujo se ha estado recuperando después de someterse a una operación en el muslo en septiembre, tras lo que Xavi dijo que la prioridad es que el jugador de 23 años se recupere bien en lugar de meterle prisa.

"Hay comunicación fluida con Uruguay y con (el seleccionador) Diego Alonso, y decidiremos juntos", dijo Xavi a los medios de comunicación.

"Se verá si recibe el alta médica porque el jugador es el que manda. Si te dice que está bien es porque siente su cuerpo así".

Alonso, que tiene hasta el 14 de noviembre para elegir su equipo final de 26 hombres para el Mundial, también consultará a Edinson Cavani, delantero del Valencia, para evaluar si puede recuperarse de una lesión en el tobillo a tiempo para el viaje a Qatar.

El lateral Damián Suárez también es duda, después de que saliera cojeando a los 10 minutos de la victoria del Getafe por 0-1 en Elche la semana pasada.

Uruguay inicia su campaña en el Mundial contra su primer rival del Grupo H, Corea del Sur, el 24 de noviembre. También se enfrentarán a Portugal y Ghana.

(Información de Janina Nuno Rios en Ciudad de México; editado por Christian Radnedge; editado en español por Darío Fernández)