Señales positivas para la Selección: triunfo de visitante, golazo de Di María y el regreso de Messi

Lionel Messi regresó con el seleccionado argentino: jugó 15 minutos en la victoria por 1-0 en el Campeón del Siglo frente a Uruguay y el pasaje a Qatar 2022 está cada vez más cerca.
RAUL MARTINEZ

45 minutos: ¡Final del partido! ¡Ganó Argentina!

Con algo de sufrimiento en el segundo tiempo, la Argentina venció 1-0 a Uruguay gracias a un golazo de Ángel Di María. Lo mejor del equipo argentino estuvo en la última línea: las manos de Dibu Martínez y la prestancia de Cristian Romero para cortar los avances uruguayos. El pasaje a Qatar 2022 está cada vez más cerca.

35 minutos: Exequiel Palacios reemplaza a Rodrigo De Paul

Scaloni cambia para no cambiar. Modifica pieza por pieza. Se retira Rodrigo De Paul y en su lugar ingresa Exequiel Palacios, jugador formado en River que milita en Bayer Leverkusen, de Alemania.

39 minutos: Uruguay se pierde el empate

Agustín Álvarez, delantero de Peñarol, tiene el empate en su cabeza. Pero remata por encima del travesaño, para alivio de Dibu Martínez y todo el equipo argentino. Los dirigidos por Lionel Scaloni siguen ganando por 1-0 en Montevideo.

30 minutos: Lionel Messi ingresa por Giovani Lo Celso

La Pulga jugará 15 minutos en Montevideo. Reemplaza a Giovani Lo Celso para intentar anotar otro gol y llevar tranquilidad a la Argentina.

20 minutos: Lionel Messi comienza el calentamiento previo

Llega la orden desde el cuerpo técnico y el rosarino comienza con los ejercicios precompetitivos para ingresar al campo de juego.

10 minutos: Papu Gómez por Lautaro Martínez y Ángel Correa por Ángel Di María

Lionel Scaloni mueve el banco para refrescar el ataque del seleccionado argentino. Lionel Messi, sin embargo, permanece entre los suplentes y, por ahora, no tiene minutos en la cancha del Campeón del Siglo.

4 minutos: Piquerez tuvo el empate para Uruguay

El lateral izquierdo aparece solo por su banda tras un error (otro) en la salida argentina. Piquerez avanza hasta ingresar al área. Remata y la pelota pasa muy cerca del palo derecho del arco argentino.

Empieza el segundo tiempo: Joaquín Correa por Dybala

El cordobés había reemplazado a Lionel Messi en el equipo titular. Sin embargo, Lionel Scaloni dispuso que se quedara en los vestuarios y que en su lugar ingresara Joaquín Correa. En Uruguay, Facundo Torres reemplaza a Brian Rodríguez.

46 minutos: final del primer tiempo. Argentina gana 1-0.

El árbitro venezolano Alexis Herrera señala hacia la mitad de la cancha y los protagonistas se van al descanso en el Campeón del Siglo. La Argentina vence por 1-0 a Uruguay gracias al gol anotado por Ángel Di María.

41 minutos: otra jugada asociada de Uruguay

Tras una imprecisión argentina en la salida, la Celeste presiona alto y encuentra a Matías Vecino en la puerta del área. Su remate, mordido, termina en las manos de Emiliano Martínez.

30 minutos: milagro en el área argentina

El palo salva a Dibu Martínez. Luego de un error en la mitad de la cancha, Luis Suárez no lo piensa os veces y remata de volea. Con el arquero argentino vencido, la pelota da en el palo. En el rebote, el propio Suárez vuelve a intentarlo. Y se fastidia cuando la pelota sale desviada. Uruguay empareja.

17 minutos: amarilla para Paulo Dybala

El cordobés de Juventus ve la tarjeta amarilla por una falta en la mitad de la cancha. No tenía otra tarjeta, por lo que podrá jugar sin problemas el martes ante Brasil, en San Juan.

6 minutos: ¡Gol de Argentina! ¡Golazo de Di María!

Combinación Dybala-Di María, y el futbolista de PSG abre el pie para colocar la pelota en el ángulo, lejos del alcance de Fernando Muslera. Otro golazo del rosarino, para que la Argentina se ponga adelante en el marcador en Montevideo.

4 minutos: Dibu Martínez le saca el gol a Nahitan Nández

A puro reflejo, el arquero argentino atoró al ex futbolista de Boca y le ahogó el grito de gol, luego de que toda la defensa albiceleste quedara fuera de posición. Uruguay, que presiona bien arriba, es más en los primeros minutos del partido.

20.00 Mueve Argentina y se juega en Montevideo

El venezolano Alexis Herrera dio la orden y, tras un minuto de silencio, la Argentina y Uruguay ya juegan en el estadio Campeón del Siglo, ante unas 20 mil personas.

19.55 Suenan los himnos y ya se viene el partido

En el Campeón del Siglo, que tiene un aforo permitido del 75%, se escuchan las estrofas de los himnos argentinos y uruguayos. Todo queda dispuesto para que ambos seleccionados se midan en un trascendental partido por las eliminatorias sudamericanas rumbo a Qatar 2022.

19.35 El Maestro Tabárez definió a los once que arrancarán el partido

Oscar Washington Tabárez, histórico entrenador de la Celeste, confirmó el equipo titular que arrancará el encuentro ante la Argentina. Sin Edinson Cavani, lesionado, Luis Suárez será la referencia ofensiva. Lo acompañará Brian Rodríguez.

19.30 Así forma el equipo argentino

Sin la presencia desde el inicio de Lionel Messi, Paulo Dybala lo reemplazará en el equipo titular. Además, Ángel Di María portará el brazalete de capitán. Además, Guido Rodríguez comenzará el encuentro en la mitad de la cancha acompañando a Rodrigo De Paul y en el lugar que solía ocupar el lesionado Leandro Paredes.

19.19 Messi arranca desde el banco; Dybala, titular

Lionel Messi, capitán del seleccionado argentino, arrancará el partido ante Uruguay desde el banco de suplentes. Fue una decisión consensuada con el cuerpo técnico y a raíz de la lesión muscular que arrastra La Pulga, que le impidió jugar sus últimos compromisos para su club, PSG de Francia. El rosarino ingresará en el segundo tiempo frente a la Celeste, mientras que su lugar en el equipo titular lo ocupará Paulo Dybala.

Un hincha argentino espera el comienzo del partido en Montevideo
RAUL MARTINEZ


Un hincha argentino espera el comienzo del partido en Montevideo (RAUL MARTINEZ/)

19.12 La formación de Uruguay

El Maestro Tabárez debió acudir a algunos futbolistas que no suelen ser titulares debido a las ausencias por lesión de Cavani, De la Cruz y de Arrascaeta. Con Luis Suárez como símbolo, está será la formación: Fernando Muslera; Martín Cáceres, José María Giménez, Diego Godín y Joaquín Piquerez; Lucas Torreira, Nahitán Nández, Rodrigo Bentancur y Matías Vecino; Brian Rodríguez y Luis Suárez.

19.04 Cómo seguir el partido

El encuentro entre la Argentina y Uruguay, desde las 20, podrá verse en directo por la TV Publica y por TyC Sports. También en sus plataformas online, ya sea por YouTube en la televisón abierta como en TyC Sports Play (de manera gratuita, previo registro).

19.00 Bienvenidos a la cobertura en vivo

Bienvenidos al seguimiento en vivo del partido que se juega desde las 20 en el estadio Campeón del Siglo, de Montevideo. El equipo dirigido por Lionel Scaloni buscará un triunfo que lo acerque aún más a Qatar 2022; los dirigidos por Oscar Tabárez, en cambio, precisan una victoria para no quedar descolgados de la zona de clasificación.

Una vista del estadio "Campeón del Siglo", de Peñarol, sede del clásico por primera vez
ERNESTO RYAN


Una vista del estadio "Campeón del Siglo", de Peñarol, sede del clásico por primera vez (ERNESTO RYAN/)