Uribe: "Perú tiene los argumentos necesarios para estar en el Mundial"

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

La Selección de Perú ya sabe que Australia será su rival a vencer para dar el último paso hacia el Mundial de Qatar 2022. El repechaje tendrá lugar en el Estadio Al Rayyan, del país anfitrión de la competición, el próximo lunes.

El combinado australiano consiguió su pase al encuentro trascendental gracias a su victoria por 2-1 sobre Emiratos Árabes Unidos, un partido del que el pueblo bicolor siguió con especial atención y, sobre todo, un histórico del equipo como Julio César Uribe.

Tras el duelo de repesca de las Eliminatorias asiáticas, el ex jugador y entrenador de la Blanquirroja realizó un análisis del juego de los Socceroos y llegó a la conclusión de que el equipo de Ricardo Gareca tiene las condiciones para relamerse por el boleto a la Copa del Mundo.

En una entrevista con Radio Ovación, el retirado mediocampista comentó: "Australia tiene pocos argumentos ofensivos. Seguro tratará de priorizar no recibir goles y buscar una pelota parada para hacer daño. No tiene argumentos estructurales para atacar a Perú, pero debemos cuidarnos de los contragolpes".

Y continuó: "Cada uno plantea el partido en función de sus posibilidades. Por lo que hemos visto, Australia no tiene para hacer mucho daño en ataque, algo que sí tiene Perú, que creo que tiene los argumentos necesarios para estar en el Mundial".

En cuanto a la tarea del cuadro inca, Uribe marcó como objetivo anotar de manera repentina. "Tenemos que encontrar el gol desde muy temprano y luego hacer que Australia corra detrás de la pelota para intentar volver a anotar", aseguró.

"El tema emocional cuenta mucho al saber lo que se está jugando y el equipo en ese sentido está impecable. Creo que las cosas saldrán como se lo van a proponer e intentar", concluyó.

Foto: JAIME RAZURI/AFP via Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.