Urgencia azul por ganar

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, julio 26 (EL UNIVERSAL).- Con su hombre más determinante a punto de irse al Feyenoord de Países Bajos y severamente urgido de una victoria, el Cruz Azul visita de la noche de este martes al impredecible Atlético de San Luis.

Después de adjudicarse la Supercopa de la Liga MX e imponerse —como visitante— a los Tigres en la primera jornada del Apertura 2022, La Máquina ha perdido potencia y sólo sumó una de sus más recientes nueve unidades disputadas, lo que ha provocado que la presión ya sea intensa sobre el director técnico uruguayo Diego Aguirre.

El estratega espera la incorporación del defensa central argentino Ramiro Funes Mori —mellizo de Rogelio, el goleador del Monterrey—, quien debe llegar a ayudar a una retaguardia que la ha pasado muy mal durante las primeras cuatro fechas.

Ningún equipo ha recibido más anotaciones que el Cruz Azul (nueve) en el actual campeonato, lo que provoca que no se aproveche tener al máximo romperredes: Santiago Giménez (con cinco), quien hoy podría jugar su último duelo como cementero.

Las negociaciones entre La Máquina y el conjunto neerlandés van muy adelantadas, así es que es altamente probable que el estadio Alfonso Lastras vea la despedida del Bebote, quien sueña con triunfar en el balompié de Europa y ser considerado para la Copa del Mundo Qatar 2022.

El Atlético de San Luis perdió en sus dos juegos como local (contra el León y el Monterrey), por lo que desea resarcirse ante su gente, y medirse ante uno de los clubes más populares siempre es una gran oportunidad.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.