Urbanismo, medioambiente y reciclado se reúnen en Madrid en un foro ambiental

·2  min de lectura

Madrid, 13 jun (EFE).- Más de 227 empresas y 117 marcas de los sectores del urbanismo, el medioambiente y el reciclado se reunirán entre los días 14 y 16 de junio en el cuarto Foro Medio Ambiente y Sostenibilidad 2022 (FSMS), que se celebrará en el recinto ferial de Madrid Ifema.

El evento, que en esta ocasión tendrá un marcado perfil iberoamericano, incluye la 21º Feria Internacional de Urbanismo y Medio Ambiente Tecma, el 5º Foro de las Ciudades y 7º la Feria Internacional de la Recuperación y el Reciclado (SRR).

La convocatoria servirá de escenario a una "interesante" agenda de encuentros, complementarios de su actividad comercial, en donde se abordarán las cuestiones que más preocupan a los distintos sectores representados, explica FSMS en un comunicado.

Asimismo, el FSMS incluye la 21ª Feria Internacional del Urbanismo y Medio Ambiente Tecma, que tendrá una destacada presencia de empresas líderes en la conservación e implantación de zonas verdes en España, así como empresas fabricantes de mobiliario urbano y parques infantiles.

El quinto Foro de las Ciudades de Madrid, contará con la participación de más de 260 ponentes y 60 organizaciones de 70 ciudades españolas, portuguesas e iberoamericanas, que debatirán en 50 mesas redondas sobre planificación urbana, renaturalización, ciudades para habitar y economía circular.

En esta ocasión, el Foro de las Ciudades colabora con la Unión de Ciudades Iberoamericanas (UCCI), lo que reforzará la dimensión iberoamericana del evento.

En tercer lugar, el foro acogerá también la séptima edición de la Feria Internacional de la Recuperación y el Reciclado (SRR), donde se tratarán temas de actualidad que contribuyen a la dinamización del sector, como la nueva ley de residuos o el nuevo entorno normativo europeo.

Además de Iberoamérica, Europa tendrá una especial relevancia en esta edición de SRR, que acogerá la cuarta edición de la Conferencia Europea del Reciclado, los días 15 y 16 de junio, donde se darán cita los principales actores del sector de reciclaje.

Por último, FSMS coincidirá con la 25ª Feria Internacional de Energía y Medio Ambiente, Genera, y con el congreso Global Mobility Call.

El acto de inauguración del Foro de Medio Ambiente y Sostenibilidad 2022, tendrá lugar este martes 14 y será conducido por la directora de FSMS, Lola González, e intervendrán la directora de negocio ferial de Ifema Madrid, Ana Larrañaga; Almudena Maíllo del Valle, secretaria general de la Unión de Ciudades de Capitales Iberoamericanas (UCCI), y concejal delegada de Turismo del Ayuntamiento de Madrid; el secretario general de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), Carlos Daniel Casares Díaz.

Asimismo, Carmen Sánchez-Miranda, jefa de la oficina en España de ONU-Habitat; Carolina Mejía de Garrigó, alcaldesa de Santo Domingo (República Dominicana), y vicepresidenta de la UCCI, para Centroamérica, México y El Caribe, y Jhosselyn Jheydi Quiroz Palacios, teniente de alcalde de la Municipalidad Metropolitana de Lima.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.