Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Urías y Hernández se aseguran líderes; Peralta da título; Franco va por marca

Houston (EE.UU.), 27 sep (EFE).- El abridor mexicano Julio Urías volvió a dar muestra de la alta clase de sus nudillos y con su triunfo número 19 en lo que va de temporada, se perfila campeón de victorias en las Grandes Ligas, además de acabar como el latinoamericano más destacado en la jornada.

En el mismo camino de los envíos de calidad, el dominicano Freddy Peralta también consiguió un triunfo sobre el montículo y dio a los Cerveceros de Milwaukee el título de división.

En la batería, el dominicano Teoscar Hernández conectó doble productor y se afianza líder de carreras impulsadas en las Grandes Ligas.

Mientras que su compatriota, el novato Wander Franco, pegó doble y extendió su racha de embasarse a 41 partidos y queda a dos de una marca histórica.

Urías logró su triunfo número 19 y se afianza líder en las Grandes Ligas, y el parador en corto Corey Seager conectó dos jonrones y los Dodgers de Los Ángeles ganaron su partido número 100 de la temporada al vencer por 3-0 a los Diamondbacks de Arizona.

Urías (19-3) se encaminó a la victoria al lanzar cinco episodios, permitió cinco imparables, dio una base por bolas y retiró a tres bateadores por la vía del ponche en camino a conseguir el triunfo.

El mexicano realizó 85 lanzamientos, de los cuales 65 viajaron a la zona del strike y dejó en 3,01 su promedio de efectividad luego de enfrentarse a 22 bateadores.

Con sus 19 victorias, Urías es líder de las mayores en el apartado de triunfos, superando por tres a sus más cercanos seguidores, el abridor de los Cardenales de San Luis, Adam Wainwright (16), y al de los Yanquis de Nueva York, Gerrit Cole (16).

Urías (19-3) es el único lanzador en el béisbol con posibilidad de obtener 20 victorias este año, en caso de que tenga una apertura más el próximo fin de semana contra los Cerveceros.

Peralta trabajó cinco episodios y un tercio, su compatriota el parador en corto Willy Adames aportó cuadrangular de dos carreras y los Cerveceros aseguraron su segundo título de la División Central de la Liga Nacional en cuatro años, venciendo por 8-4 a los Mets de Nueva York.

Peralta (10-5), permitió cinco imparables, vuelacercas y cuatro carreras, dio una base por bolas y ponchó a cinco bateadores en camino a la victoria.

El dominicano enfrentó a 23 bateadores con 91 lanzamientos, de los cuales 54 viajaron a la zona del strike y dejó en 2,81 su promedio de efectividad.

Peralta ganó por primera vez desde el 10 de agosto, poniendo fin a una racha en la que se fue de 0-2 en cinco aperturas.

El dominicano ingresó con un promedio de bateo de oponentes de .162, en camino de ser el mejor desde 1920.

Adames (24) pegó de cuatro esquinas en el primer episodio al encontrar los lanzamientos del abridor venezolano Carlos Carrasco, llevando a un corredor por delante, sin outs en la entrada.

Por los Mets, que están ya fuera de la competición de la temporada, el parador en corto puertorriqueño Francisco Lindor (18) bateó de cuatro esquinas en la primera entrada contra Peralta, solitario, con un out.

Un día después de poncharse cuatro veces, Lindor logró cuadrangular en la primera entrada. Fue el cuarto en la primera entrada permitido por Peralta en sus últimas cinco aperturas como abridor.

Hernández impulsó una carrera y se afianza líder de remolcadas en las Mayores al llevar a los Azulejos de Toronto a un triunfo por 5-2 sobre los Mellizos de Minnesota.

El toletero dominicano conectó doble productor de una carrera en la octava entrada y se afianza líder en las Grandes Ligas en el apartado de anotaciones impulsadas.

Hernández suma 112 carreras empujadas, incluida una marca de 64 carreras desde el receso del Juego de Estrellas.

Franco pudo embasarse nuevamente y se acerca a marca histórica, y ayudó a los Rays de Tampa Bay, campeones de la División Este de la Liga Americana, a vencer por 3-2 a los Marlins de Miami, en partido de interligas.

El veterano bateador designado, el dominicano Nelson Cruz, remolcó dos carreras con los Rays, que el sábado lograron su segundo título divisional consecutivo y el cuarto desde 2008.

Franco, pegó doble en el primer episodio y extendió su racha de embasarse a 41 juegos, quedando a dos de empatar a Frank Robinson en 1956 por el tramo más largo de un jugador menor de 21 años.

Por los Marlins el primera base dominicano Lewin Díaz (7) bateó de cuatro esquinas en el noveno episodio contra los lanzamientos del cerrador Nick Anderson, solitario, sin outs en el episodio.

(c) Agencia EFE