Urías se afianza en la rotación de los Dodgers tras cosechar una nueva victoria

·1  min de lectura

Los Angeles Dodgers se recuperaron después de sufrir tres derrotas consecutivas gracias a una victoria por 12-1 sobre San Diego Padres. Julio Urías volvió a tener una actuación sólida para afianzarse en la rotación del equipo angelino.

El lanzador mexicano de 26 años toleró sólo una carrera durante seis innings para conseguir su undécima victoria en 13 aperturas. De hecho, apenas sufrió una derrota en esa cantidad de juegos y solo una vez se fue sin decisión.

De esta manera se acomodó como el integrante principal de la rotación de los Dodgers, que cuenta con grandes figuras ausentes. Dave Roberts, mánager de la franquicia de California, valora el aporte de Urías y manifestó su alegría de tenerlo de cara a los playoffs.

Cabe recordar que Walker Buehler se despidió de la temporada tras someterse a la cirugía de Tommy John, Clayton Kershaw está regresando de su segunda estadía en la lista de los lesionados, y Tony Gonsolin padece un problema en un antebrazo.

Además del gran rendimiento de Urías, los Dodgers conectaron cuatro vuelacercas para imponerse sobre los Padres. Mookie Betts, Trea Turner, Justin Turner y Will Smith fueron los encargados de conseguir los jonrones que cortaron la mala racha.

Los Dodgers se mantienen en la cima de la Liga Nacional con un registro de 91-41, mientras que los Padres se ubican en el quinto lugar con 74-60.

Foto: Getty Images