Urán se lleva la etapa 17 de la Vuelta en un final ajustado y Evenepoel mantiene el liderato

·1  min de lectura
FOTO DE ARCHIVO: Ciclismo - Tour de Francia

7 sep (Reuters) - Rigoberto Urán se impuso a Quentin Pacher y a Jesús Herrada en un emocionante sprint final para ganar la etapa 17 de la Vuelta a España este miércoles, mientras el líder de la general, Remco Evenepoel, mantiene su ventaja y se acerca a su primer título de una de las tres grandes pruebas por etapas.

Herrada, del Cofidis, parecía dispuesto a ganar a falta de menos de un kilómetro para el final, pero Urán, del EF Education-EasyPost, lo persiguió a falta de 200 metros para el final y consiguió su primera victoria de etapa en una gran vuelta desde 2017.

El colombiano ha ganado ahora una etapa en cada una de las tres grandes competiciones por etapas, el Tour de Francia, el Giro de Italia y la Vuelta a España.

En el pelotón, Evenepoel nunca pareció estar en peligro de perder el maillot rojo, a pesar de la arremetida tardía de Enric Mas, que aprovechó la ausencia de su principal rival, Primoz Roglic, que había ocupado la segunda posición.

Roglic, que aspiraba a una cuarta corona consecutiva en la Vuelta, se retiró de la carrera tras una fuerte caída en la recta final de la etapa 16 del martes.

Los corredores volverán a enfrentarse a la montaña el jueves, en un recorrido de 192 km entre Trujillo y el Alto de Piornal.

(Reporte de Dhruv Munjal en Bengaluru, edición de Ed Osmond, traducido por Tomás Cobos)