Urán: “Nos arriesgamos con la fuga, pero al final casi no llego”

·1  min de lectura

Día duro para varios colombianos durante la etapa 9 del Tour de Francia. Daniel Martínez resignó toda posibilidad del título al igual que Rigoberto Urán que se fugó, pero la estrategia no le funcionó.

El pedalista del EF aseguró que le costó mucho mantener el ritmo debido a las dolencias por las caídas en etapas pasadas.

“La idea era irse en fuga, aprovechar el momento. Pensábamos que iba a estar mucho mejor de la caída, pero no. Me costó mucho. La fuga iba bien. Cuando arrancó Jungel en el último puerto, no fui capaz de seguirlo”, comentó de inicio.

En la última parte, el codo me molestaba un poco y también la pierna. Lo más importante acá es siempre intentarlo. Hay que arriesgar muchas veces, hoy se probó. Se pierde mucho tiempo en la general. Quedan etapas y vamos a seguir trabajando a ver que pasa”, añadió.

Por su parte, valoró la labor del equipo hasta el momento: “Aquí todo el mundo está dedicado. Cada uno siempre da lo mejor. Desde los masajistas, los mecánicos, todo el mundo. Nosotros los corredores correspondemos a todo ese gran trabajo y cada uno da lo mejor”.

Finalmente dio sus razones para seguir motivado en el Tour: “Siempre hay que dar lo mejor, aunque llegue tarde a la meta, no importa. Lo importante es probar. Hay que intentarlo y hoy lo intentamos, pero al final casi no llego”.

Cabe resaltar que Urán marcha 22° en la clasificación general a 9 minutos y 41 segundos de la punta.

Foto: GettyImages

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.