Universitario vs. Alianza Lima: ¿Quién ha ganado más clásicos del fútbol peruano?

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·1  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

El 2021 parecía convertirse en un año en el cual no viviríamos las emociones de uno de los duelos más atractivos en el campeonato. El clásico entre Universitario de Deportes y Alianza Lima. Un encuentro que ha tenido varias historias entre los dos equipos más grande de nuestro territorio nacional.

+¿Cuál es el equipo peruano que tiene más títulos en Primera División?

+Los cuatro estadios que albergan más público en Perú

A lo largo de toda la historia del fútbol peruano. Los Íntimos y Los Cremas se han medido en 364 oportunidades. Alianza Lima ha ganado 139 duelos, Universitario se ha quedado con 122 juego y se han repartido las unidades en 103 oportunidades.

La paternidad en los últimos clásicos ha sido del conjunto merengue. El cuadro de la Victoria no le gana a su rival desde el 3 de noviembre del 2018.

+Alianza Lima vs. Universitario: Los 5 datos más resaltantes del clásico del fútbol peruano

La máxima goleada registrada en este Superclásico se dio en el año 1949. En aquella ocasión, Alianza consiguió una victoria con un temible 9 a 1 en el pizarrón.

Con todos estos datos sobre el papel nos preguntamos. ¿Quién será el ganador del siguiente choque? ¿Seguirá la paternidad de Alianza Lima?

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.