Universitario, Vallejo y Melgar se juegan dos cupos para la Copa Libertadores

·2  min de lectura

Lima, 28 oct (EFE).- La emoción de la última jornada de la segunda etapa de la liga peruana estará depositada en conocer cuáles son los dos equipos que acompañarán a Alianza Lima y Sporting Cristal en la próxima edición de la Copa libertadores.

Con Alianza Lima y Sporting Cristal ya clasificados para la final nacional, Universitario, César Vallejo y Melgar se disputarán los dos cupos restantes para el torneo internacional e incluso protagonizarán un duelo directo entre ellos que medirá al equipo crema y al conjunto rojinegro.

La 'U', que marcha en la tercera posición de la clasificación acumulada con 43 puntos, está en racha al acumular cinco victorias consecutivas tras el regreso a su banquillo del técnico uruguayo Gregorio Pérez.

La racha positiva de las últimas semanas le ha permitido a Universitario salvar la temporada y llegar a la última fecha de la temporada regular con serias opciones de repetir presencia en la Libertadores.

Por su parte, César Vallejo, que se encuentra en el cuarto lugar, se medirá al Binacional, uno de los cinco equipos inmersos en la pelea por la permanencia.

Aquel de los tres equipos que acabe la decimoséptima y última jornada en la quinta posición deberá conformarse con jugar la Copa Sudamericana la próxima temporada.

Para la Sudamericana ya tiene asegurado su cupo el Cienciano, campeón de este trofeo en 2003, que regresa a disputar un torneo internacional después de 13 años, de ellos cuatro en la segunda división peruana.

El equipo cusqueño culminará la temporada frente a Alianza Lima, que se tomará el encuentro como un encuentro de preparación donde corregir los errores que le llevaron a perder la pasada semana ante Cristal.

Las otras dos plazas de Sudamericana se las disputarán Sport Boys, Ayacucho y Carlos Mannucci, que son el séptimo, octavo y noveno clasificado, respectivamente.

Al Sport Boys le basta con sacar un punto frente al Sporting Cristal, que no se disputa nada en esta fecha y estará con la mente puesta en la final ante Alianza Lima.

Tampoco tiene nada en juego Cantolao, el rival de Carlos Mannucci, en cuyas filas el experimentado delantero José Carlos 'Zlatan' Fernández ha manifestado su intención de prolongar su carrera un año más.

Mientras, Ayacucho se enfrentará a Alianza Universidad, que es el penúltimo clasificado y está obligado a puntuar y esperar otros resultados para quedarse en la primera división.

En la zona de descenso, el Cusco es el equipo que tiene más complicado salvarse al ser el colista con 22 puntos, por lo que requiere un triunfo obligado ante el Sport Huancayo y esperar a que no ganen ni Binacional ni Alianza Universidad.

San Martín y Alianza Atlético están en una posición más cómoda, y podrían incluso evitar el descenso incluso si pierden ante UTC y Deportivo Municipal, respectivamente, y tampoco ganan Binacional y Alianza Universidad.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.