Universitario superó a Grau y alcanzó el segundo puesto

·2  min de lectura

Por la continuidad de la jornada 12 del Clausura, Universitario de Deportes derrotó a Atlético Grau por 2-0 en el Estadio Monumental y se quedó con tres puntos vitales en la lucha por el torneo. Con este triunfo, la U igualó la línea de Grau con 23 unidades y ambos son escoltas del líder, Sporting Cristal.

El equipo local comenzó de forma insistente en la búsqueda del primer gol del encuentro. Pese a las escasas oportunidades creadas, Universitario inquietó el arco de Grau con reiteradas aproximaciones en los primeros quince minutos.

Con Alexander Succar como protagonista del ataque, el conjunto crema tuvo las chances más claras para abrir el marcador. Primero, el delantero de 27 años malogró un cabezazo, a los 27', y cinco minutos más tarde se filtró en el área, pero colocó un centro sin destinatario que finalizó sin peligro.

Sobre el cierre de la primera etapa, la persistencia del elenco de Carlos Compagnucci lo llevó a romper el cero. Tras un centro desde la derecha de Andy Polo, Succar le sirvió la pelota a Alberto Quintero, quien definió a quemarropa y le dio el triunfo parcial a su equipo.

De regreso en la segunda mitad, el cuadro visitante intentó imponerse en el juego y buscó igualar las acciones, aunque no logró llegar con claridad al arco rival. El cerrojo defensivo propuesto por la U dio resultados y no dejó que Grau pudiera progresar.

Por su parte, Los Merengues volvieron a dañar al cuadro rojo y amarillo a los 63', tras un exquisito control de Hernán Novick dentro del área. El uruguayo definió con jerarquía y puso el segundo tanto para Universitario.

Cerca del final del partido, Grau se acercó con el ingresado Joel López Pissano, quien le dio una inyección de energía al equipo. Sin embargo, su remate pasó por arriba del travesaño para tranquilidad de los fanáticos locales, quienes celebraron el triunfo tras el pitazo del juez.

Foto: Getty Images