Universitario sufrió un nuevo golpe al caer ante Deportivo Municipal

·1  min de lectura

En el estadio Monumental de Lima y por la quinta jornada del Clausura 2022 de la Liga 1, Universitario perdió por 1-0 ante Deportivo Municipal.

Cuando apenas iban dos minutos de partido, Claudio Yacob cometió un error garrafal: primero falló en el control y después se quedó corto en su intento de jugar hacia atrás con José Carvallo.

Roberto Ovelar estuvo rápido para aprovechar el obsequio del argentino y luego definió cruzado ante la salida del arquero para abrir el marcador. Luego de ponerse en ventaja, la visita le cedió el protagonismo al local y se refugió cerca de su propia área.

Los Cremas, obligados por el resultado, asumieron la iniciativa y salieron en búsqueda del empate. No demoraron en generar situaciones netas de gol, pero siempre se encontraron con brillantes intervenciones por parte de Diego Melián.

El arquero del Muni fue la gran figura de la noche y el principal responsable de que su equipo terminara con la valla invicta. El uruguayo se lució en reiteradas ocasiones, especialmente en el primer tiempo.

En el complemento, la U mantuvo su dominio, aunque empezó a perder claridad en el último tercio del campo de juego y ya no fue tan profundo en sus ataques como en la etapa inicial. De esta manera, los dirigidos por Álvaro Gutiérrez Felscher, que venían de perder contra César Vallejo, se empiezan a alejar de la cima de la tabla de posiciones.

Foto: @CCDMunicipal

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.