Universitario se subió a la cima al derrotar a Sport Boys con un hat-trick de Alex Valera
Universitario derrotó a Sport Boys por 3-0 en su partido correspondiente a la jornada 14 del Torneo Apertura. La U se subió a la cima del certamen y encadena ocho partidos sin derrotas con siete triunfos en su haber dentro de ese periodo.
El equipo crema dominó la primera parte a partir de la tenencia de la pelota y fue el que más generó en un tramo que no contó con gran peligro en los arcos. Sobre los 15 minutos, ante un centro de Andy Polo, la defensa del Rosado evitó que José Rivera conecte en su intención de atacar el primer palo.
Diez minutos más tarde, Alex Valera probó de cabeza ante un intento de pelota parada, pero con una falta de fuerza en el remate, Álvaro Villete controló sin problemas. Al minuto siguiente, Werner Schuler también ganó por la vía aérea en el otro costado y José Carvallo controló en dos tiempos.
Antes de cumplir la media hora de partido, Rivera avisó de cabeza ante un nuevo envío de Polo y su disparo se fue pegado al palo derecho. Incluso, sobre el cierre de la primera parte, la U contó con dos nuevas chances. Primero, a partir de una contra conducida por Valera y un pase hacia la derecha para el remate de Rivera, que se fue apenas elevado.
Más tarde, una combinación entre Polo y Calcaterra permitió que el primero se metiera al área sobre la derecha y saque un pase atrás para un nuevo disparo de Rivera. Villete voló y sacó una gran mano sobre el palo derecho para evitar la ventaja.
De todas formas, con el inicio de la segunda parte, la visita hizo valer el dominio mostrado y lastimó rápidamente. Polo lanzó un centro desde la línea de fondo y Valera cabeceó a las puertas del área chica para poner la ventaja.
A partir de la diferencia, los dirigidos por Jorge Fossati controlaron el partido y volvieron a forzar a Villete en múltiples ocasiones. Sin embargo, recién a falta de 10 minutos para el cierre, llegó el segundo tanto.
Valera recibió la pelota sobre la puerta del área, aguantó ante la marca y supo girar para soltar un potente zurdazo que se coló junto al palo izquierdo. Cinco minutos más tarde, ante un córner jugado en corto, Rodrigo Ureña puso la pelota en el área y el delantero, en completo estado de gracia, concretó con un poco ortodoxo movimiento que le permitió golpear esa pelota de taco.
De esta forma, Universitario llegó a 28 unidades y superó a Alianza Lima para subirse a lo más alto del torneo. Por su parte, Sport Boys acumula cuatro derrotas en sus últimos cinco partidos y se encuentra en el puesto 17 con solo 8 puntos.
Foto: ERNESTO BENAVIDES/AFP via Getty Images