Universitario rescató un punto ante Alianza Atlético

En el Estadio Municipal "Campeones del 36" de Sullana y por la 13ª fecha del Clausura de la Liga 1, Alianza Atlético y Universitario igualaron 2-2 luego de un entretenido y cambiante partido.

Al minuto de juego, el experimentado arquero Diego Penny se equivocó al querer salir jugando y le obsequió la pelota a Piero Quispe, quien luego fue derribado por Santiago Arias. El árbitro interpretó que la infracción del uruguayo interrumpió una ocasión manifiesta de gol, por lo que le mostró la tarjeta roja.

Pese a la inferioridad numérica, el conjunto local se puso en ventaja a los 12 minutos del primer tiempo, cuando Joaquín Aguirre levantó un centro desde la izquierda y Adrián Fernández, dentro del área, controló de pecho y remató de zurda sin dejarla picar, lo cual sorprendió y dejó sin respuesta posible a José Carvallo.

Apenas iniciado el complemento, Alianza estiró la diferencia en el marcador. En este caso, Carlos Correa condujo un brillante contragolpe que fue coronado con una genial definición de Jeremy Canela.

Sin embargo, el equipo visitante descontó rápidamente por intermedio de Alberto Quintero, a quien Aldo Corzo le bajó el balón de pecho después de forcejear con la marca rival. Quintero resolvió de zurda y le dio vida a los suyos.

A los 17', la U sufrió un revés cuando Jordan Guivin, que ya estaba amonestado, cometió una dura entrada, recibió su segunda tarjeta amarilla y dejó a su elenco con un hombre menos. De esta manera, la última media hora de encuentro se llevó a cabo en igualdad de condiciones.

En este contexto, Universitario fue superior y a falta de un cuarto de hora para el final encontró la igualdad: Nelson Cabanillas ejecutó en forma de centro un tiro libre desde la izquierda y en el corazón del área apareció Corzo para estampar el 2-2 final con un excelente golpe de cabeza.

Con este resultado, el combinado dirigido por Carlos Compagnucci estiró su invicto a siete cotejos. Ahora se encuentra en el quinto puesto de la tabla con 24 puntos, ocho más que Alianza Atlético, que se ubica en el décimo lugar.

Foto: @alianzasullana_