Universitario remontó ante Ayacucho y llega afianzado al clásico

·1  min de lectura

Antes de afrontar el clásico, contra Alianza Lima, Universitario asentó su desempeño en el Clausura. Contra Ayacucho, dio vuelta las cosas para quedarse con el triunfo 2-1, en el Estadio Monumental, que le valió extender su buena racha a tres partidos, desde su adverso andar anterior.

Fue el elenco crema el que tomó la iniciativa en el encuentro, con las líneas adelantadas y una amplia posesión del balón. Aunque el Zorro se encargó de dar el golpe en el marcador: Aldair Salazar convirtió con un cabezazo, a los 26 minutos, tras uno anterior, luego de un córner por la derecha.

Sin embargo, el conjunto de Carlos Compagnucci consiguió una respuesta prácticamente inmediata. Al cumplirse la media hora de juego, el uruguayo Federico Alonso se desmarcó, ante un tiro de esquina, y anotó con un testazo, que dejó sin reacción al arquero debido a un pique previo.

En el segundo tiempo, con la paridad en el tanteador, los dueños de casa mantuvieron el control de la pelota, lo que, con el correr del complemento, fortalecieron para acercarse a la ventaja. Sobre el inicio, generó aisladas ocasiones para anotar.

Fue entonces, a los 72', el local encontró el fruto de su búsqueda. Después de una jugada dinámica y con toques de izquerda a derecha, Piero Quispe lanzó un centro preciso para Alexander Succar, quien aguantó a su marca para impactar fuerte con la cabeza.

Hacia el final del duelo, Universitario destinó sus fuerzas a sostener el dominio del esférico y, en tanto, el resultado favorable, el que le aumenta su cúmulo a 14 puntos, cuatro del líder Melgar, que aún debe jugar su respectivo cotejo. La próxima fecha, el domingo 4 de septiembre, visitará a Alianza.

Foto: Getty Images