Universitario oficializó la llegada de Rodrigo Ureña como refuerzo

Gabriel Aponte/Getty Images

Con la mente en lo que será la próxima temporada en la que competirá en la Liga 1 como en la Copa Sudamericana, en Universitario de Deportes no desperdician el tiempo y continúan trabajando en la conformación del plantel. Ahora confirmó la llegada de Rodrigo Ureña.

El mediocampista de 29 años se convirtió en el quinto refuerzo de los Cremas, que además de trabajar en la continuidad de algunos jugadores, sigue apostando por la renovación en el plantel. En este caso, el chileno firmó por una temporada hasta el 31 de diciembre de 2023.

Luego de tres años en la Liga BetPlay, donde se desempeñó la última campaña en Deportes Tolima, el futbolista tendrá su primera experiencia en el fútbol peruano después de un extenso recorrido en su país previo a su salto a Colombia, donde también pasó por América de Cali.

Precisamente, llega a Universitario después de haber sido campeón de la Superliga colombiana con el Pijao a mediados de año. Antes, se había consagrado con Universidad de Chile, en la Copa Chile y la Supercopa de Chile, y el Campeonato Nacional con la camiseta de Cobreloa.

En su comunicado en el sitio oficial de la institución, la misma expresa: “Con la camiseta del equipo más grande y campeón del Perú, Rodrigo Ureña, de 29 años, buscará ser vital y aportar sus habilidades de cara a los objetivos del 2023: la Liga1 y la Copa Sudamericana”.

Además, se trata del segundo refuerzo internacional para el conjunto de Lima, después de la contratación del argentino Martín Pérez Guedes. En tanto, previamente también se sumaron José Rivera, Hugo Ancajima y José Luján. Poco a poco, se alista la plantilla para el 2023.

Foto: Gabriel Aponte/Getty Images