Universitario se impuso sobre César Vallejo en la Noche Poeta

Mark Brown/Getty Images

En la antesala a lo que será la Noche Crema este sábado y la presentación de su plantel oficial para jugar la Liga 1 y la Copa Sudamericana, Universitario de Deportes superó a Universidad César Vallejo en la Noche Poeta y se quedó con el amistoso al vencerlo por 2-0 en Mansiche.

La mirada está puesta en el debut oficial en la temporada que iniciará el 21 de enero y en el que los dirigidos por Carlos Compagnucci enfrentarán a Cienciano como local, y por ello el entrenador dispuso de sus mejores hombres para afrontar este compromiso en Trujillo.

Y para romper la paridad en el marcador, en un encuentro complejo, necesitó de la pegada de Luis Urruti. El uruguayo se encargó de un tiro libre frontal a 20 metros del arco y clavó su remate por encima de la barrera para vencer a Carlos Grados, que no logró rechazarlo.

Los Cremas se habían mostrado mejor posicionados y con la ventaja, logró consolidarla en el complemento. Ya con una gran rotación en el equipo, debido a que Compagnucci realizó ocho modificaciones, uno de los ingresados amplió la diferencia y selló la victoria visitante.

Andy Polo recibió un pase profundo, controló con la cabeza para eludir a su marca y definió fuerte ante la salida del arquero para sentenciar la historia. Pese a los cambios hechos por Sebastián Abreu en el local, el trámite no modificó ni mucho menos el resultado.

Incluso, Gonzalo Torres se fue expulsado en el final y dejó con uno menos a César Vallejo. Ahora Universitario puede enfocarse de lleno a lo que será la noche especial que tendrá este sábado 7 de enero en el Monumental cuando reciba a Aucas, el campeón de Ecuador.

Foto: Mark Brown/Getty Images