El primero de todos: Universitario tendrá futsal para personas con síndrome de Down

·1  min de lectura

La inclusión social es un aspecto un poco olvidado dentro del deporte rey nacional. Pero Universitario de Deportes hace la diferencia en esta oportunidad. Porque mediante un comunicado oficial se pudo conocer que están iniciando un proyecto digno de resaltar. Dando pasos hacia adelante en voz del apoyo masivo 'futbolero'.

El cuadro 'merengue' hace oficial la creación de una planilla nueva, dentro de su jurisdicción absoluta: "Con gran orgullo anunciamos que Universitario de Deportes se consagra como primer club deportivo de Perú a tener una selección de Futsal para Síndrome de Down". Mencionó 'El Colectivo Down Perú'.

Así mismo, el mismo organismo destacó la importancia de este hecho realizado por los 'cremas': "Estas acciones son importantísimas para que nuestro país siga dando pasos hacia la plena inclusión de las personas con discapacidad en la sociedad. Es necesario que todos y todas tengamos acceso garantizado a los espacios, en diferentes rubros y categorías. ¡Bienvenidos los nuevos tiempos de inclusión y desarrollo!".

Esta organización sin fines de lucro agradece el buen corazón por parte de comandada administrativamente por Jean Ferrari. 'La Tercera Copa del Mundo de Futsal Down’, estará desarrollándose del 1 al 10 de abril de la próxima temporada. Por eso se viene trabajando todo desde finales del presente 2021. Bien jugado.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.