Universitario encontró su desahogo al vencer a Sport Boys sobre la hora

·1  min de lectura

Universitario de Deportes desató su festejo sobre la hora en el estadio Iván Elías Moreno para vencer 1-0 a Sport Boys, extender su racha de victorias a cuatro partidos y continuar al acecho del líder del Clausura, Sporting Cristal.

Los dirigidos por Carlos Compagnucci amplían su buen presente, ya que contabilizan cinco encuentros sin perder y ahora consiguieron quebrantar a un rival que se mostró férreo, y que sigue estancado en la mitad de la tabla.

Si bien la primera llegada de riesgo perteneció al local en el minuto inicial de juego, el elenco crema inclinó la balanza a su favor mediante un remate de Andy Polo que pasó cerca del poste y un posterior tiro de cabeza de José Rugel.

La Misilera tuvo su oportunidad nítida a la media hora de partido con la aparición de Mauro Guevgeozián, aunque su cabezazo se fue por encima del arco defendido por José Carvallo. Posteriormente, Jostin Alarcón se acercó también con peligro para advertir que la U había mermado su asedio.

La segunda mitad mantuvo cierta intensidad, con centros al área de ambos protagonistas que no hallaron profundidad. Los Rosados contaron con una de las más claras, pero no consiguieron el objetivo. El encuentro, además, se volvió un tanto friccionado.

Sin embargo, un tiro libre ejecutado en el minuto 95 por parte de Tiago Cantoro llevó a que el balón recorriese toda el área entre la multitud y, con un guardameta clavado sobre el césped, llegó el gol in extremis. Enseguida, se armó la trifulca con una discusión entre ambos bandos.

Universitario se ubica en el tercer lugar de las posiciones con 20 puntos, a cuatro del líder Cristal, y en la siguiente jornada tendrá a Atlético Grau como adversario.

Foto: @Universitario