Universitario desperdició su chance y permitió que Melgar se encamine al título

·2  min de lectura

Pese a tener la posibilidad latente de quedar a tiro de la pelea por el título, Universitario de Deportes la desperdició en el estadio Monumental de la UNSA. Perdió por 1-0 en la visita a Melgar, que se escapó en la cima de la Liga 1, y ya no tiene chances de ganar el Apertura.

Con solo tres fechas para la finalización del campeonato, el equipo de Jorge Araujo tendrá que pensar directo en el próximo semestre. No logró mostrar su mejor versión en Arequipa y lo pagó caro, porque su rival lo arrinconó y se quedó con una victoria justificada.

Si bien se había acercado instantes previos y puso en apuros al arco de Diego Alonso Romero, el local logró romper el cero sobre el cierre de la primera parte a la salida de un tiro libre desde la izquierda. Allí, hizo gala de su gran poder aéreo y venció a la defensa de los Cremas.

Leonel Galeano peinó en el primer palo y en el área chica apareció Luis Iberico para desviar el balón al fondo de la red. Para la segunda mitad, el conjunto de Lima lo fue a buscar, pero también cedió espacios que pudieron haberlo dejado con una ventaja en contra aún mayor.

Sin embargo, cuando el partido llegaba a su cierre, en tiempo adicionado el arquero derribó a Kevin Quevedo dentro del área y cometió penal luego de Iván Santillán en mitad de cancha. El mismo Quevedo lo cambió por gol con un disparo cruzado de derecha.

El Dominó extendió su dominio al llegar a los 34 puntos, además de seguir en camino en la Copa Sudamericana, y dejó con las manos vacías a la U. Ahora, Universitario (25) quedará libre en la reanudación del torneo tras la fecha FIFA y luego visitará a Sport Huancayo.

Foto: Andre Penner - Pool/Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.