Universitario desaprovechó la ventaja y empató con Sport Boys

·1  min de lectura

A Universitario todavía le repercute la derrota en el clásico. Ahora, en el Estadio Monumental, no pudo sostener la victoria frente a Sport Boys y empató por 1-1, en el encuentro correspondiente a la fecha 11 del Apertura de la Liga 1.

En la intención por recuperarse del reciente golpe en el torneo, los Cremas salieron dispuestos a conseguir la ventaja de inmediato. Para esto, se hicieron con el dominio de la pelota y, de arranque nomás, avisaron con un disparo cercano arriba de Piero Quispe.

Mediante su buena circulación, continuaron incisivos en campo contrario y se aproximaron en diversas ocasiones con peligro, siendo la más clara un cabezazo certero de Alex Valera, que detuvo con gran reacción el portero Patricio Álvarez.

Todo fue al segundo tiempo, en el que ahí sí llegaron las emociones. Pocos minutos tras su inicio, el delantero, de 25 años, se tomó revancha de su ocasión en la primera parte y saltó alto para impactar de cabeza, tras un tiro libre por la derecha de Iván Santillán, y darle la ventaja al local.

Aunque la U no supo disfrutar de mucho tiempo el marcador favorable. Es que, a los 59 minutos, los Rosados reaccionaron a través de Jostin Alarcón, quien apareció en la izquierda del área para aprovechar un rebote y decretar la igualdad.

Hacia el cierre, a Universitario se le fueron las chances de ganar debido a la expulsión de Gerson Barreto. Así, con este resultado, está octavo, con 17 unidades, y la próxima fecha enfrentará a Atlético Grau en busca de volver al triunfo.

Foto: RODRIGO BUENDIA/AFP via Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.