Universitario de Deportes celebra paso del goleador Valera a Al Fateh saudí

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·1  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Lima, 1 ago (EFE).- La transferencia del goleador Alex Valera al Al Fateh de Arabia Saudí se ha convertido en "la más importante" hecha por Universitario de Deportes, que espera seguir ganando dinero por la operación hasta 2026, anunció este lunes Manuel Barreto, director deportivo del conjunto crema peruano.

"Es una transferencia histórica en el fútbol peruano y la más importante en Universitario", dijo Barreto en una conferencia de prensa.

Explicó que la decisión de vender al delantero se debió, fundamentalmente, al hecho de que Al Fateh, donde milita el también peruano Christian Cueva, mejoró su oferta inicial.

"Como club, hemos decidido vender a Alex Valera al club Al Fateh de Arabia Saudita por razones deportivas, porque ya no contábamos con el jugador y, por sobre todo, porque luego de esta semana hemos recibido una propuesta considerablemente superior a la inicial, a la que yo tenía en carpeta la semana pasada", precisó el directivo.

Agregó que el delantero, de 26 años, cedió su porcentaje de ganancia al club y que este también continuará ganando un porcentaje por los cuatro años posteriores, según su rendimiento.

"Se recibirá el 100 % de la transferencia. El jugador ha cedido su porcentaje. Además, una cifra en variables que le permitirá a la U poder seguir ganando dinero hasta 2026, según se cumplan objetivos que se establecieron en el contrato", agregó el director deportivo.

Valera firmó por el Universitario de Deportes en diciembre de 2020, luego de su paso por Deportivo Llacuabamba.

En la U, se volvió un jugador fundamental, y acumula 12 goles en 17 partidos de la presente temporada de la Liga.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.