Universitario cerró su Clausura con empate ante UTC

Universitario

Ya con el objetivo alcanzado, Universitario terminó su participación en el Torneo Clausura de la Liga 1 de Perú con un empate por 1-1 frente a UTC Cajamarca en el Estadio Héroes de San Ramón.

El partido fue trabado con faltas apenas durante los primeros 10 minutos de juego, ya que desde ese momento el Merengue tomó control de las acciones y avisó primero con un remate lejano de Nelinho Quina que se fue desviado.

Sin embargo, el conjunto dueño de casa también tuvo sus oportunidades en el primer tiempo, sobre todo con jugadas de pelota parada como los tiros de esquina que conectaban sus jugadores en lo alto, pero sin la eficacia necesaria.

No fue entonces hasta los 32' cuando la Crema se fue arriba en el marcador gracias a la anotación de un Guillermo Larios que le pegó de derecha dentro del área hacia el medio del arco tras la asistencia de Piero Quispe. El festejo con brazos extendidos al costado del cuerpo a lo Cristiano Ronaldo dijo presente en Cajamarca.

Ya en el complemento, UTC fue más certero en las ofensivas y dañó a la visita a los 58' con el gol de Hideyoshi Arakaki. La habilitación de Luis Trujillo jugó un gran papel para esta igualdad a falta de media hora de encuentro.

Con el agregado y demás, todavía había tiempo para que aparezcan más emociones en San Ramón, pero ninguno de los dos equipos, incluso con cambios en el medio para dar frescura al juego, pudo desequilibrar la balanza.

No había mucho que arriesgar, el Gavilán del Norte ya había conseguido el objetivo primordial de mantener la categoría, mientras que Universitario cumplió la tarea de clasificarse a la próxima edición de la Copa CONMEBOL Sudamericana.

Foto: Universitario