Universitario cayó en su visita a Trujillo ante Carlos Mannucci
Este domingo, en el estadio Mansiche de la ciudad de Trujillo, Carlos Mannucci se consolidó como el líder provisional tras vencer a Universitario por 1-0, en un partido donde el protagonismo se lo llevó Roberto Pérez, árbitro central del encuentro.
Todos esperaban el desarrollo de un juego que, en el papel, pintaba para ser uno de los más atractivos de la fecha. Sin embargo, la expulsión de Matías Di Benedetto en el amanecer del partido fue clave para el transcurso del compromiso.
La escuadra visitante mostró desde el arranque las ganas de llevarse a domicilio los tres puntos. Cuando apenas transcurrían 13 minutos de partido, Alexander Lecaros cometió una mano dentro del área y Emanuel Herrera se hizo cargo del cobro, pero el golero Manuel Heredia salvó el cero en su arco tras atajar el penalti.
Las malas noticias para el conjunto de Compagnucci no paró ahí. Di Benedetto vio la segunda amarilla, luego de una acción que el colegiado centra consideró como peligrosa y por el hecho, el argentino tuvo que abandonar el terreno de juego, en apenas 24’ minutos de partido.
Como era evidente, los locales se volcaron al ataque y en el 53’ de la parte complementaria, Matías Succar colocó el 1-0, después de un remate de cabeza desde el centro del área por el lado derecho del arco, luego de un centro ejecutado por Alexis Cossío.
En el minuto 62’, el chileno Rodrigo Ureña salió expulsado del encuentro luego de una infracción en el área. Hubo penal a favor de Mannucci, pero Raziel García desperdició la chance de irse adelante por dos tantos.
No obstante, el equipo Tricolor, a pesar de que se quedó con uno menos en el 85’ por la expulsión de Erick Gonzáles, encontró el gol de la tranquilidad por medio de Succar, que completó su doblete y le dio a los locales el triunfo 2-0 final.
Foto: Getty Images