Universitario no pudo con el campeón ecuatoriano en la Noche Crema

Andre Penner - Pool/Getty Images

Tras haber arruinado en la semana los festejos en la visita a Universidad César Vallejo, esta vez no pudo celebrar en la propia. Universitario de Deportes igualó sin goles en el amistoso con Aucas, el campeón del fútbol ecuatoriano, en la Noche Crema realizada en el Monumental.

Ante un marco espectacular, los dirigidos por Carlos Compagnucci fueron superiores y merecieron mejor suerte, pero no lograron romper la paridad en Ate. Incluso, terminaron con un jugador menos en los últimos minutos debido a la expulsión de Horacio Calcaterra.

En la presentación de los refuerzos que llegaron para esta temporada, los Cremas no lograron contar con la efectividad suficiente para abrir el marcador a lo largo de los 90 minutos con una presión efectiva en ataque, pero sin mayores chances concretas ante Hernán Galíndez.

Por su parte, el equipo de César Farías mostró una pálida versión y no inquietaron en ningún momento al local. Para la segunda mitad, la U cambió la tónica e intentó ser más agresivo. De hecho, allí tuvo la más clara con un disparo de Calcaterra que fue bloqueado en el camino.

Compagnucci movió el banco con la intención de cambiar el panorama, pero no se modificó. Incluso empeoró con la roja a Calcaterra a falta de 20 minutos para el cierre del encuentro, aunque igual no sufrió frente a un rival que solo fue a especular y nunca lo atacó.

La historia no varió y Universitario, que todavía espera por recuperar algunos jugadores y la llegada de algún otro refuerzo, y Aucas empataron 0-0 en el Monumental. La próxima prueba para los Cremas será el viernes cuando enfrente a Curicó Unido en el estadio La Granja.

Foto: Andre Penner - Pool/Getty Images