Universitario da la bienvenida al volante argentino Claudio Yacob

·1  min de lectura

Lima, 8 jul (EFE).- El peruano Universitario dio este viernes la bienvenida al centrocampista argentino Claudio Yacob, a las puertas de que comience el Torneo Clausura de la Liga 1 este fin de semana en el país andino.

"¡Claudio Yacob es merengue! El volante argentino, de amplia experiencia internacional, llega para defender nuestros colores y dejar en alto el nombre de la 'U'. ¡Bienvenido al más campeón del Perú!", dijo el equipo crema en su perfil de Twitter.

Yacob, de 34 años, hizo su debut en el Racing argentino en 2006, donde jugó hasta 2012, cuando marchó a Inglaterra, para jugar en West Bromwich, y más tarde, en 2018, en el también inglés Nottingham Forest.

En 2020, regresó a Sudamérica para jugar en el uruguayo Nacional, donde estuvo apenas un año.

Cuando decidió marcharse, Yacob declaró que el fútbol de este país estaba "50 años atrasado", respecto al que se juega en su Argentina natal, palabras que causaron revuelo en la prensa deportiva uruguaya.

Volvió en 2021 al fútbol argentino, jugando en Atlético Huracán y en Rosario Central, donde era titular hasta que se hizo público su fichaje en el equipo peruano.

En 2011, jugó dos partidos con la selección argentina, contra Venezuela y contra Ecuador, ocasión en la que marcó un tanto.

Yacob llega al conjunto crema cuando este quedó en novena posición del Torneo Apertura, competencia que acabó el pasado 3 de julio con la victoria del Melgar.

La 'U' debutará en el Clausura de la Liga 1 peruana este domingo contra Cantolao, equipo de la provincia del Callao.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.