Universitario sigue en alza: superó a ADT y acumuló su tercer triunfo al hilo
La recuperación en el Apertura, de la Liga 1, ya está más que consumada por parte de Universitario. Esta vez, cosechó su tercera conquista en fila, tras su anterior flojo período, al vencer a ADT Tarma por 3-1, en el Estadio Monumental.
El conjunto crema tomó la iniciativa en el encuentro y dejó en clara su intención por imponer condiciones. Esto lo construyó a fuerza de una amplia posesión de la pelota, generando aproximaciones de manera constante. La visita también trató de hacer su labor para asomarse al área contraria.
Luis Urruti se mostró como uno de los más punzantes en el local y, justamente, terminó de ser el encargado de abrir el marcador. A los 33 minutos, luego de un córner por la izquierda, Matías Di Benedetto cabeceó hacia adentro y el delantero convirtió con una volea poco ortodoxa, al lado del arco.
La ventaja le dio alegría a los dueños de casa, la que les duró muy poco. Jugadas más tarde, los Picaflores sorprendieron e igualaron por medio de Janio Pósito, quien se elevó ante un envío frontal, desde un tiro libre lejano, y marcó de cabeza, frente a una salida a destiempo del arquero.
De cara al entretiempo, los dos elencos acariciaron conversiones, las que les faltó una cuota de fortuna. Tal intensidad fue la que plasmaron en el complemento, con nuevas llegadas de ambos lados, para romper la paridad.
Todo comenzó a inclinarse a favor de la U a los 65'. Luego de que fallara un penal, el que atajó el arquero contrario, Emanuel Herrera capturó el rebote del guardavallas y no perdonó con el arco a su merced, al tocar de zurda hacia la red.
Apenas dos minutos después de recuperar la ventaja, los de Jorge Fossati liquidaron la historia. Tras un buen contragolpe, que contó con una consecución de pases, Urruti recibió por la izquierda del área y anotó con una exquisita definición, de primera intención, al ángulo derecho.
El tercer gol fue condenatorio para la ADT y el de la tranquilidad para Universitario, que controló el juego hacia el final. Así, el Merengue se mete en la pelea por la punta y ahora ocupa la posición de escolta de Deportivo Garcilaso, apenas un punto por detrás, con 12. La próxima fecha enfrentará a Cienciano.
Foto: ERNESTO BENAVIDES/AFP via Getty Images