Universitario cayó ante César Vallejo y se aleja de la cima

·1  min de lectura

En la quinta jornada del Clausura de la Liga 1 de Perú, Universitario viajó al Mansiche de Trujillo, donde fue derrotado por 0-1 frente a César Vallejo para alejarse de la cima del torneo.

Los Poetas dieron rápido el primer golpe sobre la mesa y a los 14 minutos de juego se fueron arriba en el resultado gracias a la anotación de Jairo Vélez, quien hizo equilibrio una vez pisó el área para aguantar a los rivales y sacarse un remate de zurda al primer palo para encontrar la red.

A partir de ese momento, los Cremas crecieron dentro de la cancha y llegaron con cada vez más frecuencia al área rival. Sin embargo, con claridad no pudo ser en ningún momento y faltó la eficacia de cara al arco.

Cuando el enfrentamiento estaba promediando los 70', toda la infraestructura de Trujillo se quedó sin iluminación por completo y el duelo tuvo que ser interrumpido durante varios minutos hasta que poco a poco la luz volvía al Mansiche.

Tras la reanudación, la U no mostró su mejor faceta, pero con más espíritu que juego fue por la igualdad en una búsqueda incesante, aunque eso no fue suficiente para lograr el ansiado empate.

De esta manera, Universitario de Deportes se vuelve a Lima con las mismas siete unidades con las que llegó a Trujillo y está a cinco puntos ya de lo más alto de la Liga 1, que tiene como líder a Alianza Lima.

Foto: Universitario

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.