Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Universidad gana y alcanza a Olimpia en la cima del Clausura hondureño

Tegucigalpa, 29 ene (EFE).- Universidad Pedagógica ganó a domicilio y con 7 puntos alcanzó en la cima del torneo Clausura hondureño a Olimpia, que cedió en casa un empate en la tercera jornada.

Olimpia mantiene una luz de ventaja sobre Universidad por su mejor saldo goleador, pero ambos equipos son seguidos por Real España a solo un punto de diferencia.

Olimpia no pasó del cero en su cancha frente a Marathón, en tanto que Universidad Pedagógica derrotó por 0-2 a Honduras Progreso, que cayó al octavo y antepenúltimo puesto con 3 enteros.

Real España alcanzó el tercer puesto al vapulear, en el único partido de este domingo, por 1-3 a Real Sociedad, el colista del torneo con un punto.

Real España desequilibró el encuentro en el minuto 2 a través de Miguel Carrasco, pero los locales dejaron todo igual con un penalti ejecutado por Eder Delgado.

El partido se volvió de ida y vuelta con ocasiones de anotar para ambos equipos, pero Real España arriesgó más y encontró el segundo gol a través del uruguayo Claudio Innella antes de finalizar el primer tiempo.

En el amanecer de la segunda etapa Mayron Flores puso la guinda al triunfo de los visitantes.

Olancho ascendió al cuarto puesto al derrotar el sábado por 3-1 a Vida, que yace en el séptimo puesto con 3 unidades.

Los goles de Olancho fueron convertidos por el hondureño Nelson Muñoz y en dos ocasiones por el argentino Agustín Auzmendi. Vida descontó por medio de Geovanny Martínez.

Motagua, uno de los denominados "cuatro grandes" del fútbol hondureño, alcanzó el quinto puesto con 4 unidades al empatar 2-2 con Victoria, sexto clasificado, también con 4.

Motagua se adelantó con un gol del argentino Lucas Campana, pero Victoria igualó con un tanto de Carlos Bernárdez.

En el segundo tiempo, Marcelo Santos adelantó a Motagua, pero el colombiano Luis Hurtado dejó todo como en el principio.

(c) Agencia EFE