Universidad de Chiles consigue un valioso punto en el Campeonato Nacional con el empate en el último minuto frente a Huachipato

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·3  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Un entrenido compromiso es el que animaron esta tarde Huachipato y Universidad de Chile en el Campeonato Nacional. Encuentro por el cual acereros y azules se conformaron con la igualdad de puntos en Talcahuano tras terminar 1-1 en el marcador-

La primera llegada del partido llegó por parte del conjunto azul con un centro de Marcelo Morales que buscaría a Marcelo Cañete. El centrocampista no lograría conectar el balón, desaprovecha una linda oportunidad en los primeros minutos.

Huachipato respondería minutos más tardes con una de las más claras del partido en este inicio del compromiso. Claudio Sepúlveda conectó un cabezazo tras centro de Christian Cuevas, donde el centrocampista estrellaría su remate en el travesaño salvando el arco del cuadro universitario.

Minutos antes de que finalizara la primera parte, el elenco acerero nuevamente tendría un remate en el travesaño. Un nuevo balón aéreo por parte de Cris Martínez, donde el paraguayo enviará el balón al pórtico azul, Fernando De Paul lograría desviar el trayecto del esférico con una de sus manos para que este posteriormente diera en el travesaño.

Huachipato Universidad de Chile Campeonato Nacional
Universidad de Chile y Huachipato empataron 1-1 en Talcahuano. (Foto: Agencia Uno)

Ya en el segundo tiempo, el cuadro local se haría de las opciones más claras en este compromiso. Christian Cuevas se atrevería con un remate de distancia, el cual también daría en el travesaño salvando en esta tercera oportunidad al equipo dirigido por Esteban Valencia.

Y, cómo dice el dicho, el que busca siempre encuentra, Huachipato rompería la paridad en este compromiso. Walter Mazzanti aprovecharía una serie de rebotes en el área azul tras un tiro de esquina para aprovechar la gran cantidad de gente ubicada en la defensa de la U, para sacar un remate potente y decretar el 1-0 para los acereros.

No obstante, cuando todo pareciera complicarse para los azules, el travesaño nuevamente terminaría salvando a la U en este partido. Luego de que una falta penal de Osvaldo González fuera recibida en el VAR, Claudio Sepúlveda tomó la opción de patear este lanzamiento el cual le daría al travesaño. El resultado se mantenía uno a cero a favor de Huachipato.

Los azules tendrían la posibilidad de igualar este partido en los minutos finales del compromiso. Joaquín Larrivey desaprovecharía un cabezazo al borde del área chica, donde el argentino trató de ajustar al palo más alejado el balón y este se iría por un costado del pórtico.

No obstante, el goleador del campeonato nuevamente tendría una posibilidad en el final del partido. Joaquín Larrivey logró conectar un nuevo balón aéreo, que ante la salida de Gabriel Castellón, el esférico no logró pasar la línea para conectar el empate azul, debido a que Bastián Roco la sacaría antes de que esta ingresara.

Y es que en los últimos minutos del partido el elenco azul terminaría igualando el compromiso. Joaquín Larrivey aprovechó una falta penal que cobró Julio Bascuñán en la defensa acerera, para que el delantero argentino le diera la igualdad a los azules en este enfrentamiento, dejando el marcador en un tanto para el cuadro bullanguero.

Empate entre ambas instituciones que terminó con un empate en un tanto para cada institución en esta nueva fecha del campeonato en el fútbol chileno.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.