Universidad de Chile cerró la pretemporada derrotando a Talleres

Universidad de Chile

Este jueves, en el Centro Deportivo Azul, Universidad de Chile recibió a Talleres de Córdoba con fines preparativos para lo que será la próxima temporada. El compromiso finalizó 2-1 a favor de los locales.

Pellegrino colocó en el 11 inicial varios refuerzos para corroborar cómo será el funcionamiento del elenco con nuevas fichas. Por su parte, Javier Gandolfi hizo lo propio y sentó una base de jugadores ya consolidados en el equipo argentino.

En la primera parte, durante el amanecer del compromiso, la nueva adquisición de la U, Nicolás Guerra, abrió el marcador, luego de un mano a mano con el portero Herrera, tras la asistencia del delantero Leandro Fernández.

Sin embargo, cuando el amistoso transcurría con normalidad en el CDA, en el minuto 28, los ánimos se calentaron de repente, después de que el colombiano Diego Valoyes y el chileno Luis Gallegos se fueron a los golpes. Ambos futbolistas vieron la roja por el colegiado encargado.

De hecho, para la parte complementaria, las dos escuadras querían salir con 11 jugadores cada una para la cancha, pero los árbitros no cedieron y el compromiso se tuvo que reanudar con los 10 jugadores, como dicta la norma.

No obstante, en el complemento, al minuto 48, el delantero uruguayo Cristian Palacios convirtió para El Chuncho y amplió la ventaja a 2-0, luego de definir a placer, después del pase filtrado realizado por Casanova.

Finalmente, los de Córdoba lograron anotar el gol que significaba el descuento en el partido, cuando transcurrían 81’ minutos del compromiso. El tanto fue obra del juvenil Sergio Frutos, que sentenciaba el 2-1 final, quien espera ser tenido en cuenta por Gandolfi para la competencia oficial

Foto: Getty Images