Universidad de Chile sufrió para derrotar a General Velásquez en Rancagua

·1  min de lectura

En el estadio El Teniente de Rancagua y por la ida de la tercera ronda de la Copa Chile, Universidad de Chile sufrió para derrotar por 2-1 a General Velásquez.

El conjunto que milita en la tercera categoría del fútbol chileno le generó serios inconvenientes al cuadro universitario, que se mostró endeble en el fondo y terminó prevaleciendo por su jerarquía.

En el primer tiempo el local fue superior y había estado más cerca de abrir el marcador, pero no pudo aprovechar sus oportunidades y la visita no perdonó a los 33 minutos, cuando Junior Fernandes venció la débil resistencia de Brandon Obregón.

A los 51', los dirigidos por César Bustamante encontraron la merecida igualdad por intermedio de Kevin Serrano, quien capitalizó un tiro de esquina y conectó el envió de cabeza para el 1-1. Dio la sensación de que Cristóbal Campos podría haber hecho algo más.

Sin embargo, siete minutos después, la U respondió por la misma vía, la de la pelota parada: tiro libre de Pablo Aránguiz y cabezazo de Fernandes para recuperar la ventaja.

En la última media hora de juego, el elenco comandado por Diego López se vio nuevamente superado por el rival, que dilapidó numerosas chances netas de gol para empatar el encuentro. Dos de las más claras fueron los mano a mano que desperdiciaron Herrera Grete a los 70' y luego Matías Villablanca ya en tiempo de descuento.

Foto: @GralVelasquez

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.