Universidad de Chile y Santiago Morning tienen estadio y día para la final del Fútbol Femenino 2021

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·1  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Universidad de Chile y Santiago Morning deben definir quien será el campeón del Campeonato Nacional Femenino 2021. Al igual que la temporada pasada, ambas escuadras se verán las caras en el partido definitorio, donde el elenco 'microbusero' se quedó con el título en esa ocasión. Aquel cotejo se disputó en el Estadio Sausalito y el triunfo fue 2-0 para el equipo 'bohemio' con goles de Yenny Acuña y Karen Araya, lo que permitió el tercer título de manera consecutiva. Ahora, irán por el tetracampeonato.

Este jueves, la ANFP dio a conocer donde se jugará la gran final y será en el Estadio Santa Laura-Universidad SEK el día miércoles 8 de diciembre sin horario confirmado por el momento. El cuadro ganador del encuentro tendrá un cupo a la Copa Libertadores 2022.

La campaña del 'Chaguito' para alcanzar esta final fue ganando el Grupo A con 37 puntos, en los cuartos de final a Deportes Antofagasta y en semifinales a Palestino. Por su parte, las azules se adjudicaron el Grupo B con 38 unidades y eliminaron a Universidad de Concepción en la ronda de los ocho mejores y a Colo Colo en semifinales.

Universidad de Chile Santiago Morning
El equipo 'bohemio' ganó el Transición 2020 contra el cuadro azul por 2-0 | Foto: Agencia UNO
Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.